Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Equipo de segunda podría jugar Concachampions

Ganando un torneo de Copa

La noticia la confirmó Rodolfo Villalobos en el programa Zona Mixta del Grupo Extra

Ya trascendió que nuestro país perdió una plaza directa en la Liga de Campeones de la Concacacaf, la popular Concachampions. Pero a la vez se abren tres espacios en la Liga Concacaf. Esto permite además que esté en el máximo certamen un club de la Liga de Ascenso.

La información la confirmó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, quien explicó que se jugará un torneo de Copa antes de empezar el Apertura 2019. 

De momento solo está clasificado el Herediano al ganar al Apertura 2018, es el clasificado CR1. El CR2 será el próximo campeón y el CR sale del mejor clasificado de la tabla general, mientras no repitan. Si el Team vuelve a ser campeón o se repiten los clubes va el siguiente en el orden descendente.

Este torneo de Copa se jugará entre junio y julio y sacará al CR3 del 2020, pues para mayo de este año ya debe estar definido ese tercer cupo. Como lo decíamos va a ser por la tabla acumulada. 

“La idea es buscar una mayor participación de los equipos centroamericanos, a solicitud de Uncaf. Nuestros mejores equipos estaban pasando directo a la Liga de Campeones donde por estadística esperaban un año para jugar dos partidos y en la primera fase estaban quedando eliminados”, dijo Villalobos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA