Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡A ver quién manda en la tierra de los mangos!

Manudos y carmelos miden fuerzas

Alajuelense y Carmelita se topan esta noche, ambos con la necesidad apremiante de sacar los tres puntos

El campeonato nacional sigue con el acelerador hasta el fondo. Hoy se disputa la décima jornada del certamen, los equipos no tienen tregua, el descanso quedará para después, por ahora lo único que importa es cumplir con el maratón de partidos.

El menú está variado, ofrece de todo un poco. Uno de los duelos que más llaman la atención es el que tendrá como protagonistas a Liga Deportiva Alajuelense y Asociación Deportiva Carmelita, a las 8:05 p.m. 

Se trata de un encuentro de vecinos, ambos planteles pertenecen al centro de Alajuela, cada uno tiene su historia. En el papel los rojinegros sobresalen como los más fuertes, pero la realidad es otra, ya que en la tabla de posiciones todo está parejo.

La Liga es décimo de la clasificación con 6 puntos, mientras que los verdolagas se ubican un peldaño más abajo con la misma cantidad de puntos. Para los carmelos es una obligación ganar porque se complicaron con el asunto del descenso y no pueden permitirse un traspié.

La lucha con Universidad de Costa Rica por no perder la categoría está cerrada, por lo que hoy deben ir con todo al menos en busca de un punto que les dé cierta tranquilidad.

Si el cuadro de Guilherme Farinha está urgido de ganar, los manudos no tienen comparación, para ellos es una necesidad mayúscula. Alajuelense está sumido en la parte baja de la tabla, estrena técnico y suma seis partidos sin victoria.

De hecho, los rojinegros registran siete compromisos en el Clausura, solo ganaron el primero frente al Santos de Guápiles. En su afán por ganar el título en el año de su centenario es indispensable levantar el vuelo para enderezar el rumbo.

 

LOS PUNTEROS

 

Pérez Zeledón, que se instaló entre los primeros cuatro del certamen, tiene un juego complicado frente a Limón FC. Los Guerreros del Sur serán “locales”, otra vez están fuera de su cancha, ya que utilizarán el estadio Cuty Monge.

El cotejo está programado para las 3 p.m. Los pezeteros desean mantenerse firmes en zona de clasificación, pero los caribeños harán lo suyo para seguir escalando posiciones y sacudirse la derrota que sufrieron el domingo en su casa.

El conjunto de Grecia, que resalta como la gran revelación del campeonato, líder indiscutible con 22 puntos, recibe a las 3.05 p.m. a Guadalupe FC, otro de los planteles que empezaron con las baterías bien cargadas. Los josefinos tienen 12 unidades y también se ilusionan con escalar.

El reto es para Allan Alemán, será su tercer juego al frente de los felinos. En los dos primeros triunfó, lo hizo ante la Liga y después contra Limón, por lo que busca seguir por esa senda.

A las 8 p.m. Cartaginés será local contra San Carlos. Sin duda será un cotejo papar ponerle atención, ya que los brumosos también se instalaron en los primeros lugares y sueñan con consolidarse para volver a disfrutar las mieles de la segunda fase del torneo.

En tanto los norteños, que fueron la sensación del certamen pasado, tienen la gran opción de darles una estocada a los brumosos y desplazarlos.

 

CIERRE

 

El otro encuentro de la noche será el del campeón nacional, un monarca que sigue dando tumbos y no logra levantar cabeza, la “goma” del título aún no pasa y el equipo florense, ahora al mando de Hernán Medford, no encuentra el camino.

El Team tiene todo para dar un golpe en la mesa, ya que se enfrenta al Santos de Guápiles. Los caribeños vienen de capa caída, son los coleros, de 9 juegos solo han ganado 2. Los rojimarillos estarán en su casa y deben valerse de eso para sumar de tres.

La jornada se completará mañana en el estadio Eladio Rosabal, donde Universidad de Costa Rica, que también muestra un desempeño destacable en la actual campaña, recibe al inspirado Saprissa de Paté Centeno. Los académicos tratarán de imponerse para recibir una buena dosis de positivismo en su carrera por el no descenso.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA