Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Lorena Bobbitt rompe el silencio

Le cortó el pene a su pareja

Lorena Bobbitt quiere ayudar a mujeres víctimas de violencia.

EE.UU. (Agencias)- Fue en 1993 cuando el nombre de Lorena Bobbitt fue titular en todos los medios de comunicación del mundo, luego de cortarle el pene a quien fuera su esposo, el estadounidense John Wayne Bobbitt. 

Tras 25 años de silencio, esta mujer de origen ecuatoriano decidió romper el silencio al ofrecer una entrevista a la cadena Telemundo para contar su versión y su perspectiva actual de lo ocurrido aquella noche. 

“Yo no estaba en mi mente, estaba traumatizada, psicológicamente destrozada, no puedo pensar en esa reacción. No tuve control de esta acción. No estaba mentalmente en condición normal…El trauma no solo es emocional y mental, vives algo que no puedes describir, contó. 

 

VÍCTIMA DE VIOLACIÓN

 

Este hecho que conmocionó la opinión pública fue cometido por una mujer víctima en varias ocasiones de abusos físicos y sexuales. 

Según su relato, esa noche John llegó a su casa muy borracho momento que aprovechó para violarla, ella tomó un cuchillo afilado y le cercenó el pene mientras dormía. 

Luego huyó de la vivienda y lo lanzó a un campo, fue en ese lugar donde la policía acudió y encontró el miembro para hacer su traslado al centro médico donde pudieron recolocárselo tras una operación de 9 horas. 

 

SU MISIÓN ES AYUDAR

 

Lorena, quien ahora lleva el apellido Gallo, reveló durante la entrevista sobre el documental con el que intenta a ayudar a otras mujeres víctimas de violencia. 

“Hay mujeres que siguen viviendo en esa oscuridad. Este documental informativo será una alternativa para que ellas sepan que hay soluciones, que pueden salir adelante y crear una nueva vida, no hay más silencio, no hay que ocultar nada”, agregó. En esta conversación Lorena manifestó que todo lo vivido con su expareja se lo contó a su hija de 13 años, sin embargo, no quiso darle tantos detalles. 

“Hay un problema de machismo en nuestros países, en todas las Américas y en todo el mundo, además, las leyes no nos protegen”, enfatizó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA