Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Soy herediano, pero el más grande del país es Saprissa”

Asegura Ramón Luis Méndez:

Ramón Luis Méndez contó que durante su carrera tal vez no fue un gran árbitro, pero nunca tuvo miedo y por eso ahora se le respeta

Ramón Luis Méndez estuvo como invitado en el programa Zona Mixta del Grupo Extra, que este lunes inició su segunda semana de transmisiones. El espacio se puede ver de lunes a viernes, de 11 de la mañana a 12 mediodía, por medio del Facebook Live de DIARIO EXTRA y Radio América HD.

El exsilbatero y ahora analista arbitral empezó refiriéndose a la labor de Pedro Navarro en el clásico entre Saprissa y Alajuelense. Considera que tuvo el control del juego y se hizo respetar por los futbolistas, pero le quedó un sinsabor. “Yo hubiera echado tres jugadores en una tómbola y el que salga premiado va con la tarjeta roja. Allan Miranda hizo tres faltas fuertes muy seguidas y se pudo ir expulsado, Marco Ureña pega un planchetazo iniciando el juego y luego comete otra falta de tarjeta amarilla. 

También hubo un penal muy claro a favor del Deportivo Saprissa, un empujón sobre el hondureño Rubilio Castillo de una forma evidente”, explicó Ramón Luis.

Méndez lamenta que Pedro Navarro haya tenido que esperar casi al final de su carrera (tiene 40 años) para dirigir un clásico. “Con la presidencia de Ricardo Cerdas lo tenían sentenciado porque decían que él (Pedro Navarro) era el que me contaba todo lo que pasaba en el arbitraje y no es cierto, yo no tengo un solo árbitro que me chismorree porque si tuviera un árbitro que me pase chismes estaría comprometido con él y cuando pite tendría que ser condescendiente con él y eso a mí no me gusta, me entero de todo, pero no porque tenga soplones ahí adentro”, manifestó.

El analista considera que los errores en el arbitraje son normales, pero a los hombres de negro se les juzga mucho más fuerte. “Siempre hay polémica, siempre se van a equivocar, yo no despedazo a los árbitros, los acribillo nada más, si Pedro Navarro no hubiera pitado un penal clarísimo a favor de cualquiera de los dos equipos lo estarían despedazando, dónde están los titulares sobre Roger Rojas, nadie se rasga las vestiduras con ese fallo”, expresó.

Ramón confiesa que siempre ha sido seguidor del Herediano, pero nunca favoreció al equipo florense mientras pitaba. “Yo soy herediano, yo fui herediano antes de ser árbitro, después de que me hice árbitro me importó un comino el equipo y me pueden pasar por un detector de mentiras, a un árbitro mediocre tal vez lo puedan traicionar los colores, pero a mí no. 

Después del arbitraje sigo siendo herediano, me gustó el último campeonato que ganó, Jafet Soto es mi gran amigo, le critico muchas cosas, pero entre amigos nos criticamos”, adujo.

A pesar de su cariño por los colores rojiamarillos no tiene dudas sobre cuál es el equipo más grande de Costa Rica. “Para mí el equipo de más renombre, de más en todo, ya ustedes saben cuál es, el más grande es Saprissa y no soy saprissista, pero Saprissa es toda una institución”, concluyó.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA