Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

189 mil menores faltan por vacunar contra el sarampión

Foto: Con fines ilustrativos.

Ciento ochenta y nueve mil menores faltan por recibir la vacuna del sarampión según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por lo que se le realiza un llamado a los padres de familia para que los lleven al centro de salud más cercano.

Se informó que la primera fase se extenderá hasta el próximo 8 de febrero y abarca a los pequeños con entre 15 meses y 10 años, con el objetivo de que no se contagien con la mortal enfermedad.

“El personal de la Caja Costarricense de Seguro Social, específicamente los Asistentes Técnicos de Atención Integral en Salud (Ataps), se preparan para ir a buscar a esa población.

Se tratará de hallar en los centros educativos, en virtud de que para esa fecha, ya comenzó el curso lectivo del 2019 y en Costa Rica la cobertura educativa es muy elevada por lo que la probabilidad de encontrarla es muy alta”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Las provincias que presentan mayor resistencia son: Puntarenas, Limón y Guanacaste. Mientras que los niños y niñas con edades comprendidas entre los 15 meses y menos de dos años son los que tienen la cobertura más elevada de protección, pues casi nueve de cada diez ya fueron protegidos.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Enero, 2019

HORA: 07:29 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA