Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Homologan licencia de conducir extranjera

Martes y Miércoles

Los foráneos deben presentar la licencia en buen estado y comprobar su estado migratorio legal

Los extranjeros que residen en Costa Rica o los nacionales que obtuvieron su licencia fuera de nuestro país pueden homologar el documento sin necesidad de realizar la prueba práctica de manejo.

Esto significa que cualquier persona que cuente con un permiso para conducir tiene la posibilidad de validar la licencia con el fin de manejar los vehículos que se le acreditan en el documento.

El trámite puede realizarse en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta la Dirección General de Educación Vial en todo el país, pero solo los martes y miércoles de 7 a.m. a 11 a.m.

“Este trámite permite al dueño del documento conducir en Costa Rica los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera, es decir la licencia homologada contará con las mismas características en cuanto a vencimiento y demás especificaciones que la extranjera”, comentaron las autoridades de Educación Vial.

Lo único que deben hacer los interesados es acercarse a cualquier sede, sin necesidad de cita previa, tener más de 3 meses de residir en el país y cancelar los ¢5.000 que tiene de costo el trámite.

Además de los tres meses de vivir en el país para concretar el trámite, las personas deben presentar el dictamen médico, acreditar su permanencia legal en Costa Rica en caso de los extranjeros al amparo de la legislación migratoria (cédula de residencia, carnet de refugio o permiso de trabajo) vigente y en buen estado.

En caso de nacionales, solo con la cédula de identidad.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA