Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Banquillos con poco movimiento

Estabilidad para arranque del Clausura 2019

Marín y Medford se miden hoy. (Foto: Herbert Arley y Jesús Ramírez)

Arranca el certamen de Clausura y los movimientos en los bancos fueron mínimos. Para empezar, el que ya se sabía en Herediano. Recordemos que empezó el torneo anterior con el barranquillero Jaime de la Pava pero, tras sus malos resultados, tuvo que ceder el puesto. Al frente de la barca florense apareció el exdelantero rojiamarillo Paulo César Wanchope Watson, quien hasta ese momento era jefe máximo en el Cartaginés. Pero “Chope” tuvo que ceder su espacio al gerente Jafet Soto Molina. Lo demás ya es historia y de la buena para los intereses del club al que siempre amó Isaac Sasso. No solo alzaron la Copa de la Liga Concacaf, sino que se dejaron el cetro de Apertura 2018. 

Dicen que el objetivo en una institución deportiva es la continuidad y eso se refleja en los resultados. Se debe apostar a un sólido proyecto y a varios años para que aquella semilla que se siembra crezca y dé frutos.

Sin embargo, a veces se impone un golpe de timón y el caso más claro es el del Team que, tras dos pasos en falso, Jafet llegó con la llave para abrir el cofre. El designado no necesita presentación, es Medford, sí el del Aztecazo, quien como jugador tuvo su mejor etapa en Costa Rica con la camiseta morada y que como técnico participó con Saprissa en el Mundial de Clubes Japón 2005 y se trajo un sonado tercer lugar. 

 

MISMOS TOROS PERO CON OTRO GANADERO

 

La Asociación Deportiva San Carlos, Los Toros del Norte, regresa a la acción sabiendo que el listón quedó muy alto. No solo ingresaron a la máxima categoría, sino que se mantuvieron y debido a su regularidad lograron colarse en semifinales como uno de los cuatro mejores equipos de Costa Rica. 

Pese a lo anterior, sorprendió a todos que el 2 de enero la dirigencia norteña anunciara que estrenarían timonel para la faena que empezaría 11 días después. Es así como el puesto del argentino Martín Cardetti quedó vacante, pero solamente un día, pues en Ciudad Quesada se anunció a Luis Antonio Marín al frente del corral.

CPor esas casualidades que da el fútbol, esta noche se medirán los “debutantes” Medford y Marín, en choque pactado para las 7:55 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia. En un principio, el cotejo estaba programado para la sede norteña, pero los florenses, como campeones, tienen el beneficio de comenzar en casa.

Los 10 equipos restantes saltan a la cancha con el mismo responsable al frente.

 

LO DIJERON

 

Hace mucho tiempo me venía preparando para tener una oportunidad como técnico. Tengo muchas ganas, ilusión y deseos de empezar

Luis Marín, DT de San Carlos

 

Conozco la filosofía de la institución y estoy tranquilo. El primer partido siempre es importante y se juega contra un equipo que sabe hacer las cosas muy bien, hace buen fútbol

Hernán Medford, DT de Herediano

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA