Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

El Chapo espiaba esposa y amantes

FBI interceptó llamadas

El Chapo escuchó las grabaciones durante el juicio. (Foto: EFE)

Nueva York. (EFE) - Los celos y desconfianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera lo hicieron encargar un programa especial para espiar los teléfonos de su esposa, Emma Coronel, y dos de sus amantes, comunicaciones que las autoridades estadounidenses interceptaron entre 2011 y 2012.

Una de sus amantes, Agustina Cabanillas, fue empleada por El Chapo como mensajera para sus negocios de narcotráfico, de acuerdo con las conversaciones intervenidas por el Buró de Investigación Federal (FBI) y que fueron mostradas ante el tribunal que juzga al capo en Nueva York, informaron medios locales.

Además, Coronel también ejerció como mediadora para los negocios de Guzmán. En su caso, cuando hablaba con El Chapo pasaba el teléfono a su padre, también en el negocio de la droga, para que discutieran asuntos relacionados con el narcotráfico.

El Chapo encargó a un informático colombiano, Cristian Rodríguez, que elaborara un sistema de espionaje para los teléfonos de su mujer y sus amantes, con los datos que inicialmente se registraron en servidores de Canadá.

El FBI convocó al ingeniero a un encuentro en un hotel de Manhattan, asegurando que se trataban de mafiosos rusos interesados en el software, y le ofrecieron colaborar con las autoridades estadounidenses.

Rodríguez consiguió entonces que los datos de las comunicaciones encriptadas pasaran de Canadá a los Países Bajos, con leyes de protección más laxas, donde el FBI contó con la colaboración de la Policía holandesa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA