Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡A tomar el toro por los cuernos!

Fabrizio Ramírez y su oportunidad de oro en el Team

  • Ramírez espera ser tomado en cuenta para el debut florense en el Clausura 2019, este sábado ante San Carlos. (Foto: cortesía CSH)

  • Núñez festejó el título de Apertura 2018 en la grama del Ricardo Saprissa. En la gráfica con Leonel Moreira, hoy portero del Pachuca. (Foto: Carlos Borbón)

Fabrizio Ramírez integra un selecto grupo de jóvenes promesas que tiene el Club Sport Herediano, y que para este torneo de Clausura 2019 recibió la oportunidad de regresar al equipo.

El volante, formado en las divisiones menores del Team, se le ha dificultado consolidarse en el primer equipo y estuvo cedido a préstamo en Guadalupe F.C.

El paso por este equipo le ayudó para sumar minutos en la primera división y agarrar experiencia. Debido al certamen con buen suceso que tuvo en el Apertura es tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

La dirigencia rojiamarilla, cuerpo técnico y sobre todo la afición, esperan mucho del juvenil, que no quiere desencajar y acentuarse de una vez por todas en el actual campeón nacional.

“Agradecido por esta oportunidad de regresar a mi casa, es un reto importante, sabemos de la calidad de jugadores que hay en el equipo, pero el paso por Guadalupe me ayudó a aprender muchísimo”, dijo Ramírez, quien el domingo sumó minutos en la cuadrangular 90 Minutos por la Vida, al lado de Gerardo Lugo, un experimentado del que espera aprender.

“Adquirí experiencia y minutos en Guadalupe, que era lo que necesitaba, ahora me siento más fuerte, regreso de buena manera y espero poder aportarle al equipo”, subrayó.

De su parte sostiene que trabajará horas extra para convencer a Hernán Medford y recibir la misma oportunidad y confianza que le dio Geiner Segura en la escuadra guadalupana.

“Me dieron la oportunidad y confianza, de la misma manera tenía que mostrarme y aprovechar la oportunidad, y el equipo considero que hizo un buen torneo y cerramos bien, lo que me ayudó”.

 

SIN TEMOR

 

Fabrizio asegura tener la motivación al tope y cree en sus capacidades para ser protagonista este campeonato, y colaborar con el equipo que busca derribar un muro de 40 años sin un bicampeonato. Así que el reto que tiene es doble y no le teme, tan así que no dudó en aceptar el número 10, que portan por lo general los jugadores más talentosos de un equipo.

El 10 en el Team lo llevaron en la espalda Elías Aguilar y el mismo Jafet Soto, hoy gerente del club.

“Cuando regresé me preguntaron y el 10 estaba disponible, entonces no dudé y se me dio ese número”, contó el futbolista con una sonrisa tímida.

Respecto a la posición que desempeñará bajo la batuta de Medford, no cree que varía mucho a lo que hacía en Guadalupe, donde tenía libertad de transitar la media cancha y pisar constantemente el área rival. Tan así que anotó constantemente.

“Es una oportunidad buena de regresar, sé que no es fácil, hay mucha competencia, por lo que hay que esforzarse mucho y trabajar, y en el momento que se me dé la oportunidad tengo que aprovecharla al máximo y demostrar por qué estoy acá”.

“Mambo” dirá adiós en un partido oficial

 El goleador histórico del fútbol tico se despedirá del fútbol profesional este miércoles 16 de enero, en un partido oficial de campeonato nacional. Lo hará vistiendo la camisa del Herediano, del que se declara fiel seguidor, en el choque contra Grecia, que dirige Walter Centeno.

El juego es correspondiente a la jornada 2 del torneo de Clausura 2019, que arranca este fin de semana.

Florenses y griegos chocarán a las 8 de la noche en el estadio Eladio Rosabal Cordero, donde “Mambo” anotó muchos goles.

Núñez completó 20 años de carrera deportivo, integró 11 clubes y ostenta el récord de goleo con 245 anotaciones.

Celebró 6 títulos de campeón nacional en Costa Rica, 4 de ellos con el Team y uno con el Cibao FC en República Dominicana. Ganó 4 títulos de goleo en el balompié tico.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 09 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA