Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Matosas a la cancha

Técnico de la Sele tuvo su primer entrenamiento

Matosas dirigió su primer entrenamiento en compañía de Douglas Sequeira, uno de sus asistentes técnicos

Sin tiempo qué perder. Gustavo Matosas, técnico de la Selección Nacional, regresó el jueves al país luego de las fechas de fin y principio de año, el estratega no se esperó nada y este lunes empezó los trabajos en cancha.

Aunque no hizo una convocatoria oficial, se valió del inicio del proceso preolímpico para empezar a plasmar su idea. Esta semana entrenarán con algunos de los muchachos que irán a eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, misma que se efectuará en el mes de marzo en Estados Unidos.

Matosas aprovechó que varios jugadores de la Selección Mayor que militan en la MLS están en el país (de vacaciones), les hizo el llamado para iniciar labores y empezar a moldear el amistoso del próximo 2 de febrero ante los gringos, partido que marcará el debut del seleccionador.

“Es el primer contacto (con los jugadores), quiero ver cómo es el día a día con los jugadores que citamos, la manera en que entrenan y aplicar un poco la idea de lo que tenemos pensado. Quiero tener estos microciclos pensando en el partido ante Estados Unidos, queremos repasar la idea, que el jugador se vaya con una idea clara de lo que queremos en la Selección, en cuanto a dinámica, actitud, personalidad, valentía de juego, todo lo que tiene que ver con el sistema y estrategia”, manifestó el timonel.

Para estos días contará con los siguientes legionarios: Ronald Matarrita, Waylon Francis, Francisco Calvo, David Guzmán, Julio Cascante, Bismark Acosta, Joseph Mora y Marvin Loría. El entrenador fue claro en que no tiene gente solo por rellenar, recalcó que todos, hasta los más jóvenes, podrían ser considerados para el partido de febrero.

“Estos jugadores (que empezaron las prácticas) están por lo que les vi personalmente o en video, a algunos ya los conocía, tiene mucho que ver con la convocatoria que voy a hacer. Normalmente no me gusta citar jugadores para hacer número, los más jóvenes que vienen tienen chance de integrar la Mayor”, afirmó.

 

ES LA MAYOR

 

Aunque la intención original de este microciclo es pulir a las figuras que lucharán por el boleto a la Juegos Olímpicos, Matosas asegura que deben verlo como un llamado a la selección absoluta. 

“Digamos que no hay preolímpica, todos están citados a la Mayor, ese es el mensaje que les quiero pasar a todos los jugadores, no importa la edad que tengan, lo que importa es el carácter y la voluntad con que se juegue”, destacó.

El entrenador fue enfático en que por ahora no ve más allá del amistoso ante los norteamericanos. Aunque es un hecho que en marzo se jugará contra Guatemala, prefirió no adelantar criterios.

“Lo que se busca son partidos ante equipos de la zona, pero primero vamos con este partido ante Estados Unidos que es lo que hoy nos ocupa, después cada uno de los encuentros los vamos a ir armando”, expresó.

Ayer en horas de la tarde, Matosas se reunió con gerentes y presidentes de los equipos de la primera división para tratar de cuadrar algunas cosas, pues indicó que su idea es tener microciclos con jugadores de la liga local para ganarle tiempo al tiempo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA