Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Restricción vehicular hasta el 21 diciembre

Por dos semanas quedará sin efecto

La Policía de Tránsito se enfocará en evitar la alta velocidad y el licor en carretera

La restricción vehicular que se aplica en el casco central de San José quedará sin efecto para Navidad, fin y principio de año, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El viernes 21 de diciembre se aplicará por última vez en 2018 la prohibición de ingresar con el vehículo a San José según el número de placa.

Las autoridades de esa cartera indicaron que esto se hace con el fin de que el equipo humano y material de la Policía de Tránsito se enfoque en otras funciones como combatir el abuso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y regular la salida y regreso de vacacionistas a las costas y zonas rurales.

Esto significa que en forma paralela al receso establecido para los empleados públicos, la restricción se suspenderá entre el lunes 24 de diciembre y el viernes 4 de enero, lo que significa que el 7 de enero volverá a aplicarse.

“Vamos a tener presencia en la capital, el Tope y el Carnaval, así como las fiestas en Zapote incrementan la posibilidad de alcohol al volante, ya no solo en las noches, sino a cualquier hora del día”, comentó Germán Marín, director de ese cuerpo policial.

Eso sí, dejó claro que no van a descuidar ningún frente para hacer lo posible por evitar accidentes y sobre todo la pérdida de vidas humanas en carretera, que enluta a muchas familias en estas fechas.

“Vamos a distribuir el personal de tal manera que podamos atender la capital, pero entendiendo que la mayoría de personas estarán en las zonas rurales y es ahí donde también debemos controlar conductas peligrosas”, agregó.

Los oficiales de tránsito también combatirán el estacionamiento indebido para reducir las presas y conductas peligrosas como los piques.

A todo lo anterior se suma que ante las vacaciones de los funcionarios públicos, así como de los estudiantes y buena parte de la fuerza laboral durante esos días, disminuye la cantidad de tráfico en la capital, lo que favorece levantar la restricción.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA