Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expresidente Solís a juicio hoy

También el excanciller Manuel González

El exmandatario deberá asistir al juicio en calidad de testigo

Este miércoles a partir de las 8:30 a.m. empieza el juicio contra el Estado por la demanda que interpuso Patricia Gómez Pereira, exembajadora de Costa Rica en Bolivia.

En este proceso judicial están convocados en calidad de testigos el expresidente Luis Guillermo Solís y el excanciller Manuel González.

Gómez reclama que fue despedida de forma ilegal a raíz de un comentario que publicó en redes sociales.

La despidieron el 23 de enero de 2015, después de que Casa Presidencial calificara como inaceptable una publicación que hizo en su perfil personal de Facebook y se refería a la entonces procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

El comentario tuvo lugar en medio de las comparecencias en la Asamblea Legislativa para esclarecer el supuesto ofrecimiento de embajadas por parte del ex viceministro Daniel Soley a la procuradora.

“Con fundamento en el Estatuto del Servicio Exterior y su Reglamento, (Ley 3530 de 1965), la Cancillería considera que la reciente publicación de la señora Gómez en una red social, relacionada con la señora Procuradora General de la República, constituye una situación que compromete la investidura y responsabilidades de una representante diplomática de Costa Rica”, indicó en ese entonces el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La prudencia y el respeto son pilares fundamentales de las funciones diplomáticas. En este caso se trata de un cargo de confianza que implica una importante responsabilidad en la representación del país, por lo que este tipo de situaciones no puede pasar sin la atención inmediata y adecuada de esta Cancillería”, fueron palabras del excanciller en el comunicado del despido.

La demandante insiste en que no publicó una opinión personal, sino un comentario que compartió de terceros. Además que tras lo ocurrido tuvo un daño personal fuerte, debido a los insultos que recibió.

“Lo que busco es que se haga justicia porque me violentaron todos mis derechos como funcionaria pública y como persona”, manifestó.

Todavía no está claro qué tipo de compensación solicitaría. 

DIARIO EXTRA contactó al expresidente Solís, pero este no quiso referirse al caso. 

“Por respeto al señor juez y a la querellante, usted comprenderá que no puedo referirme al caso”, comentó.

El juicio tendrá lugar en el Tribunal Contencioso Administrativo, en Calle Blancos.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA