Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“A Epsy la echó Ottón Solís”

Albino Vargas, de ANEP:

Vargas no descarta que Ottón Solís tuviera injerencia en la salida de la excanciller

Los sindicatos vieron con buenos ojos la renuncia de Epsy Campbell como ministra de Relaciones Exteriores y creen que su permanencia ya era insostenible.

Para Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), fue Ottón Solís quien llegó a presionar su salida.

“A Epsy Campbell la vino a echar Ottón Solís, creo que él fue quien le pegó el empujón final”, señaló.

“Don Ottón estuvo diciendo que no podía opinar al respecto, pero creía que se iban a tomar decisiones próximas”, añadió.

En la ANEP consideran que la excanciller le estaba haciendo un gran daño a la percepción internacional del país y profundizando el deterioro de la imagen de Carlos Alvarado, presidente de la República, ante la ciudadanía.

Según denunció el dirigente sindical, la ética del Partido Acción Ciudadana (PAC) parece un trapo sucio.

“Si las acciones que cometió Epsy las hubiera hecho el Liberación Nacional o la Unidad Social Cristiana y el PAC fuera oposición, estarían criticando al máximo”, apuntó.

En el Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales (Siteco) lamentan que la salida se diera tan tarde y no en el momento más oportuno.

Xiomara Rojas, secretaria general de esta agrupación, dijo que cuando se asume un cargo público, las personas deben ser coherentes con lo que dicen y hacen.

“A ella (Campbell) se le dio un mandato y no puede desconocer las acciones de la administración del sector público, el funcionario debe hacer aquello que la ley le permita y al referirse que nombramientos anteriores también se hicieron mal, no quiere decir que ella lo siguiera haciendo”, destacó.

En Siteco esperan que Alvarado nombre a un funcionario que tenga suficiente conocimiento para asumir el cargo.

Para Marvin Atencio, secretario general del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca), mencionó que la decisión era lo más sano para ella y el propio PAC.

Campbell presentó su renuncia ante los disputados en el Plenario legislativo luego de ser cuestionada por designaciones irregulares en las direcciones de Política Exterior y Cooperación Internacional.

 

SINDICALISTAS
REACCIONAN

 

Marvin Atencio / Siprocimeca

“Esto era algo insostenible, los cuestionamientos por los nombramientos a pesar de tantos alegatos que hizo, pero el informe de la Procuraduría General de la República (PGR) y respetando la línea del código de ética del PAC, creo que era lo más sano para ella y el partido, ya había cuestionamientos en redes por designaciones de diplomáticos e incumplimiento de requisitos”. 

 

Xiomara Rojas / Siteco

“Ojalá que esta renuncia no sea vista como un caso de discriminación como muchas veces quisieron confundir situaciones, las instituciones no tienen color, olor ni sabor, tienen personas que si hacen bien su trabajo no hay por qué quejarse”. 

 

Albino Vargas / ANEP

“El PAC está en este momento probando una cucharada de su propia medicina. Doña Epsy deja en evidencia que en la Cancillería hay que meter bisturí por viejos males del bipartidismo en cuanto a tráfico de influencias, pero en lugar de limpiar reforzó las acciones”.

 

 

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA