Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Indagan a Óscar López en Fiscalía

Lo investigan por estafa

El exdiputado insiste que quiere ir a juicio para demostrar su inocencia. (Foto archivo)

Este viernes y por espacio de dos horas, el exdiputado y fundador del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, rindió declaraciones en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta).

La audiencia indagatoria se realizó entre las 9:30 y las 11:30 a.m., según confirmó la oficina de prensa de la Fiscalía, tras una consulta de este medio. 

López figura como investigado en la causa 13-000010-033-PE. En el expediente se investigan presuntos delitos de estafa, falsedad ideológica y uso de documento falso.

La Fapta acusó dos actuaciones que, a criterio del Ministerio Público, son ilícitas. Una de ellas tiene que ver con nombramientos fantasma en plazas de asesores (plazas de confianza) de familiares o amigos de los imputados, quienes, sin embargo, no se presentaron a trabajar.

La nueva acusación, que fue por la que se le indagó hoy, tiene que ver con una supuesta simulación de contratos de vehículos, por lo que habrían cobrado cerca de ¢200 millones. 

 

JUICIO

 

DIARIO EXTRA trató de comunicarse con López, pero no respondió las llamadas a su teléfono celular.

En mayo anterior, luego de conocer la acusación, el abogado exigió que se le llevara a juicio de inmediato para probar su inocencia.

“Exijo juicio para acabar con estos dimes y diretes. Exijo juicio para ver si quienes dicen que yo falsifiqué firmas y documentos tienen la valentía de sostenérmelo en la cara delante de un juez. 

Estoy retando a la Fiscalía, estoy retando al Departamento Financiero de Partidos Políticos del TSE y estoy retando a cualquier persona que diga poder probar que Óscar López falsificó la firma o un documento, que lo demuestre”, comentó en mayo anterior.

Además de López, el Ministerio Público acusó y a los exdiputados Rita Chaves, Martín Monestel y Víctor Emilio Granados como sospechosos.  El perjuicio económico rondaría los ¢165 millones, según estimó dicho ente judicial en el caso de peculado.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA