Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos de Turrubares se quedaron sin paso a ruta 27

MOPT cerró puente de 90 años

 

Tras 90 años de servicio, un viejo puente colgante ubicado sobre el río Tárcoles, en Turrubares de Alajuela, fue cerrado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Específicamente, este paso permite a los habitantes de esta localidad de Alajuela conectarse con la ruta 27, San José-Caldera, de manera más ágil, pero ahora tendrán que buscar vías alternas.

Las autoridades deben cerrar el paso por los daños estructurales que ya tiene la estructura, producto de los años que ha estado en servicio.

Específicamente, el puente se ubica sobre el río Tárcoles, cerca de San Pablo de Turrubares, en la ruta nacional 707.

El cierre se dio este viernes a las 11 a.m. y se mantendrá así por varios meses, hasta que el Ministerio realice los cambios necesarios para habilitar un nuevo paso por la zona.

Según se tiene planeado, colocarán temporalmente un puente armable de unos 40 metros, que ya se adquirió y llegará al país en enero próximo.

En paralelo, se gestionó el diseño del puente definitivo, a edificarse en concreto, que se estará sacando a licitación muy pronto para brindar una solución a la problemática que ahora tienen los vecinos.

Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) indicaron que se colocará señalamiento vial para advertir acerca del cierre y se bloqueará el paso por la estructura de manera preventiva.

Ante esta situación, las autoridades advierten a los usuarios de la vía que pueden utilizar la ruta 137. Si se desplazan para San José, deben viajar hacia Puriscal y si necesitan acudir hacia el Pacífico, deben seguir por esa misma carretera, pero en sentido contrario hasta Orotina.

De momento, no hay una fecha para la apertura de este nuevo puente, de modo que los vecinos deberán armarse de mucha paciencia para poder salir.

Llama la atención que este puente estaba incluido en el primer decreto firmado el 8 de mayo de 2014 por quien asumía el poder, Luis Guillermo Solís. En otras palabras, ya pasaron más de cuatro años y el paso no se intervino.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 08 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA