Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clubes alistan el Clausura 2019

Mueven el mercado de fichajes

La Universidad de Costa Rica (de celeste) es el equipo que más movimientos tiene en este mercado de fichajes

Como ya es costumbre, los equipos nacionales que quedan fuera del torneo en la primera fase son los que empiezan a fichar jugadores para la siguiente temporada y con miras al Clausura 2019 esta historia vuelve a repetirse.

Carmelita, Cartaginés, Grecia, Guadalupe, Limón, Pérez Zeledón, San Carlos, Santos y Universidad de Costa Rica (UCR) son las escuadras que ya no están en competición y las que por el momento mueven más el mercado de fichajes. 

El equipo académico es el que más se ha transformado, registra 10 fichajes oficiales y 3 se mantienen en espera. Uno de los que se rumoran, pero está en medio de la final de Liga de Ascenso, es Yosimar Arias. Los otros dos se hallan en disputa del cetro de primera división, cuyos nombres aún no se dan a conocer. 

La cantidad de fichajes que realiza la U y la experiencia de estos no es algo de qué extrañarse, pues Minor Díaz, D.T. albiceleste, tiene amistad con cada uno de ellos y su figura genera confianza en los jugadores. 

Poco antes de que terminara la fase regular, Díaz conversó con DIARIO EXTRA y confesó el deseo de traer jugadores con recorrido para sacar adelante la lucha por no descender.

Además Olman Vega, gerente general del club, también habló con El Diario del Pueblo y dijo que no solo desean mantenerse en primera, sino también meterse en las próximas fases finales. 

 

LOS OTROS

 

Otro de los clubes que ya empezaron los trabajos para volver a ser protagonistas es Pérez Zeledón. Los Guerreros del Sur están de lleno en las prácticas, tanto con balón como físicamente. Incluso comentaron que al tener estas semanas extra de trabajo, en ocasiones meten doble sesión para tener más intensidad.

Guadalupe no quiere complicaciones en la parte baja de la tabla y busca salir de esas incómodas posiciones. Para ello ya comenzó los trabajos a inicios de esta semana y tiene dos incorporaciones al equipo. Se trata de Bryan Espinoza, quien proviene del Sporting San José de segunda división, y José Porras, de Fútbol Consultants, también de la Liga de Ascenso.

La Asociación Deportiva Carmelita seguirá fiel a su estilo de darles oportunidad a las jóvenes promesas que produce en su cantera. De momento no reporta fichajes, aunque admite que en los próximos días se puede producir alguna incorporación.

Sin embargo lo que aseguró es que subirá muchachos del alto rendimiento, que en este momento se encuentran disputando las instancias finales de su categoría. 

 

EN BLANCO

 

San Carlos es el único equipo que de momento no reporta llegada ni salida de jugadores oficialmente, aunque se rumora que Fernando Brenes, Kevin Cunningham, Luis González, David Guzmán, Pedro Leal, Marvin Obando, Alfonso Quesada y Fabrizio Ronchetti quedarían fuera.

De llegadas se especula que Wilmer Azofeifa, volante del Santos de Guápiles, vestiría los colores de los Toros del Norte para el próximo torneo, aunque todo esto fue desmentido categóricamente por Sergio Chaves, presidente sancarleño.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador.

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA