Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Cierran torre Eiffel

 

Francia. (EFE) - La icónica Torre Eiffel se ha unido a la lista de monumentos, museos y comercios parisinos que cerrarán el sábado como medida de seguridad debido a la nueva manifestación del movimiento de los “chalecos amarillos”, que el gobierno teme pueda derivar en disturbios de gran violencia. El primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo que se van a movilizar medios excepcionales ante el temor de más actos violentos. Esos efectivos suplementarios se suman a los 65.000 miembros de las fuerzas de seguridad ya desplegadas en todo el país.

 

• Condenan ataque

 

Nicaragua. (EFE) - El gobierno de Nicaragua condenó el ataque con ácido sulfúrico del que fue víctima el sacerdote Mario Guevara, por parte de una ciudadana rusa. Guevara, de 59 años, sufrió quemaduras graves en el rostro y otras partes del cuerpo a causa del ataque, según la Arquidiócesis de Managua. El ataque ocurrió durante una sesión de confesiones, cuando la mujer se acercó por detrás al padre y descargó un recipiente con el ácido, según testigos. Otras cinco personas que estaban cerca resultaron con heridas leves.

 

• Descubren otro túnel

 

Israel. (EFE) - El Ejército de Israel informó de un segundo túnel transfronterizo que asegura construyó la milicia chií Hizbolá desde la villa libanesa de Ramyeh hacia territorio israelí y pidió a las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL) que lo neutralicen. El portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus, aseguró que no supone una amenaza inmediata, pero lo describió como una infraestructura de ataque y advirtió que quien se aproxime al área subterránea en El Líbano está arriesgando su vida.

 

• Piden apoyo

 

Venezuela. (EFE) - El jefe de la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, pidió al chavismo apoyar en las calles al presidente Nicolás Maduro cuando se juramente en el cargo para un nuevo período, que no reconoce la oposición, el próximo 10 de enero. Maduro ganó con holgura los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo, a los que no se presentó el grueso de la oposición por estar inhabilitados o presos sus principales líderes y por creer que no existían garantías para un proceso justo.

 

• Mareros lo desmiembran

 

El Salvador. (EFE) - A ocho miembros de la Mara Salvatrucha los enviaron a prisión preventiva por desmembrar a un hombre y luego publicar el vídeo del crimen en redes sociales, informó la Fiscalía de El Salvador. La fuente indicó que la víctima, identificada como Manuel Eduardo Guzmán, de 38 años, fue privada de libertad el 8 de febrero de 2016 para luego desmembrarlo con armas blancas y enterrar en un terreno las partes del cuerpo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA