Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Familias protestan contra reforma fiscal y desalojos

Anoche frente a DIARIO EXTRA

  • Con pancartas y consignas, un grupo de familias llegó frente a DIARIO EXTRA para externar su oposición a la reforma fiscal y el desalojo que aplica el gobierno en asentamientos en precario

  • Los mensajes en las pancartas evidencian el malestar del colectivo

Familias de diferentes lugares de la capital protestaron contra la reforma fiscal y contra la aplicación de desalojos en varios asentamientos de vivienda que aplican las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.

Para expresar su rechazo a estos actos, un grupo de familias, con pancartas y consignas, llegó frente a las instalaciones de DIARIO EXTRA para hacer público su reclamo y exigen al gobierno frenar dichas acciones y, por el contario, preocuparse verdaderamente por los que menos tienen.

Irina Coronado López, coordinadora que reúne el Movimiento Acción Popular Urbano (MAPU), el Movimiento Reforma Agraria y el Partido Revolucionario de los y las Trabajadores, le exige al gobierno que entienda la lucha que hacen los de más bajos recursos para la obtención de una vivienda.

“Estamos protestando en contra de la reforma fiscal que se aprobó. Somos una organización que trabajamos con personas agricultoras, sin vivienda y de asentamientos pobres y hay una oleada del Ministerio de Seguridad Pública de querer barrer con dichos asentamientos y precarios. El pueblo no está derrotado por la aprobación del plan fiscal, por eso estamos en las calles y siguiendo con esta consigna”, comentó Coronado.

En este sentido, sostuvo que la manifestación es la primera de una serie de acciones que tomarán para exigirle al gobierno que respete el debido proceso.

Luego de estar varios minutos en las afueras de DIARIO EXTRA, los manifestantes se trasladaron a la Asamblea Legislativa para externar su desaprobación al plan fiscal que se aprobó y publicó recientemente.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA