Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alajuelense debe arriesgar, pero no desbocarse

Pablo Gabas analiza el juego del domingo

Gabas sigue muy vinculado al equipo de sus amores. Este martes compartió con niños en riesgo social. (Foto: Randall Sandoval)

Pablo Gabas, exjugador manudo, asegura que la moneda quedó en el aire tras el juego de ida entre Herediano y Alajuelense, la semana anterior. Indicó que el pronóstico es reservado, ya que ambos equipos son muy parejos y saben jugar estas instancias.

Coincide con todos los manudos en que el gol que marcaron en el Rosabal Cordero, que deparó el definitivo 2-1 a favor de los florenses, le dio vida al León.

“Eso lo revivió para esta serie. Creo que también Jafet Soto (técnico de Herediano) está en lo cierto al decir que diferencia es diferencia. Herediano llega ganando un partido, Alajuelense debe marcar un gol y mantener el cero, veremos dos rivales que se entregarán con todo para conseguir el pase a la gran final”, afirmó.

El excapitán de los liguistas, quien conoce la intimidad del camerino y la esencia del club, explicó que Alajuelense no puede llegar a especular, pero tampoco puede perder la cordura.

“La Liga debe ganar desde el minuto 0, tiene que tratar de ser ambiciosa en su propuesta, pero no puede ser desbocada en irse al ataque. Debe entender que en frente tiene un rival que ha cambiado su mentalidad desde que Jafet Soto es el técnico”, apuntó.

Recordó que el Team no es el mismo que los visitó la última vez en el Morera Soto, cuando se impusieron 6-1.

“Es otro Herediano, con otro carácter, con otro fútbol y con esas ganas de conseguir el boleto. Así que la Liga deberá ir a buscar el partido y ganarlo, pero en frente tiene un gran rival”, añadió. 

Rojinegros y heredianos se caracterizan por una añeja rivalidad que los llevó a disputar varias finales. En los últimos tiempos fueron protagonistas de instancias decisivas y por momentos se encargaron de sacar al Saprissa del baile. Ahora se vuelven a tocar esas fibras sensibles entre ambas escuadras.

“En los dos equipos aún hay jugadores que estaban en esas épocas, así como otros que han venido asumiendo y han agarrado características de mucho coraje, garra, pundonor, fuerza. Todo eso hace que estos enfrentamientos estén bajo la lupa, para ver cuál de los dos equipos llega con más carácter”, aseguró.

No se puede olvidar que el Saprissa ya está en la final. Alajuelense y Herediano buscan el otro boleto. Mientras ellos compiten, el Monstruo sigue en reposo, situación que podría pasarle factura a la hora de la verdad.

“Estos parones a veces son complicados, no es lo mismo venir con regularidad, pero creo que el cuerpo técnico del Saprissa y sus jugadores habrán aprovechado para descansar estos días y recuperar a algunas figuras. Tal es el caso de Michael Barrantes, que había salido con una molestia en el último partido ante Herediano”, apuntó.

Resaltó que para los morados es importante mantenerse activos. “Por más que hagan amistosos es difícil conseguir ese ritmo de partido, deberán tomar medidas para no llegar a la gran final con esa deuda futbolística”, expresó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA