Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tengo una hernia de disco. ¿Afecta la erección?

Mundo sexual

Soy un hombre divorciado de 35 años. Siempre he sido un trabajador de campo. Empecé con un dolor de espalda hace cuatro años, pero no le di importancia, pero un día no aguanté y acudí al Ebais y me diagnosticaron una hernia de disco. En febrero me van a realizar una resonancia magnética. El problema es que he notado que ya no funciono como antes, me cuesta levantar y a veces con cualquier distracción pierdo la erección.

 

La hernia de disco es una dolencia relativamente común que afecta al 3% de la población siendo más frecuente en los varones.  En el ámbito popular se le conoce con el nombre de “ciática”. Las hernias de disco son sumamente frecuentes y generan molestias que inicialmente son esporádicas y leves, pero conforme pasa el tiempo, los síntomas van siendo más intensos y frecuentes, hasta el punto de que pueden llegar a provocar dolores constantes a lo largo tanto del día como de la noche. El cuadro característico es el dolor de intensidad variable en un lado de la espalda que con frecuencia se irradia a la zona genital y a lo largo de la pierna. 

Como se entenderá, en casos de dolor intenso la esfera sexual pasa a un segundo plano, de tal modo que tanto el deseo, la erección, como la eyaculación se ven afectadas. De igual manera, la sexualidad pierde su protagonismo cuando el dolor hace su aparición en ciertas posiciones sexuales. 

Por el contrario, en las etapas iniciales y en los periodos sin dolor, usualmente la respuesta sexual se mantiene íntegra, de tal forma que, la presencia de fallas en la erección, en el deseo, o en la eyaculación en esas etapas, sugiere que hay otra causa que está provocando el mal rendimiento sexual. De manera que se debe realizar una valoración médica exhaustiva. 

Sea cual fuere la causa del problema debemos recordar que hoy estamos en capacidad de resolver la mayoría de los problemas sexuales del varón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA