Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Maduro logra respaldo

De Putin, Rusia

Putin recibió a Maduro en su residencia de Novo-Ogariovo

Moscú. (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, logró el respaldo político del jefe del Kremlin, Vladímir Putin, en su pulso con la oposición, pero también su apoyo económico para superar la crisis que afecta al país andino.

“La situación en Venezuela sigue siendo difícil”, subrayó el mandatario ruso al inicio del encuentro con Maduro en su residencia de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú, al tiempo que remarcó que apoya los esfuerzos de Caracas para lograr el entendimiento en la sociedad y la normalización de las relaciones con la oposición.

Al igual que hiciera en Caracas el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, Putin apoyó la gestión del líder bolivariano frente a las supuestas injerencias de Estados Unidos.

Además del apoyo político, Maduro recibió de Putin respaldo económico, algo “por lo que de hecho el presidente de Venezuela ha venido” a Moscú, indicó el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

Al filo de la medianoche en Moscú, Maduro anunció que Rusia y Venezuela firmarán hoy una serie de acuerdos en materia financiera, petrolera, defensa y comercial, entre otros.

En un video colgado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Maduro dijo que la reunión con su homólogo ruso fue exitosa en este sentido y que los acuerdos eran buenos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA