Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Niegan arresto de Correa

Ecuador

El exmandatario dice que hay persecución

Quito. (EFE).- La justicia ecuatoriana recibió un jarro de agua fría con la notificación de Interpol de que no procederá al arresto del expresidente Rafael Correa, requerido por su presunta implicación en el caso de secuestro de un político opositor en 2012.

El exmandatario, en una entrevista con Efe, calificó la decisión de “humillación” para su país, toda vez que es reflejo de la persecución que él y sus seguidores están sufriendo supuestamente a manos del nuevo gobierno de Lenín Moreno.

La notificación fue anunciada por la Corte Nacional de Justicia, que alega que es aún susceptible de revisión, si bien el expresidente aseguró que es final.

“El 5 de diciembre de 2018 la jueza nacional Daniella Camacho recibió un oficio de Interpol en el que la institución internacional explica que suprime los datos del ciudadano ecuatoriano Rafael Correa Delgado, tras examinar los elementos concernientes a su situación jurídica”, según un comunicado.

Tras meses de espera, la Interpol argumentó que la retención de los datos en el Sistema de Información del organismo no era compatible con la obligación (...) de asegurar la efectiva cooperación entre autoridades policiales dentro del marco de respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos, precepto que se encuentra en el artículo 2 de sus estatutos.

Fuentes judiciales dijeron a Efe que por el momento no se ha recibido el documento con la argumentación legal completa del caso, sino meramente una notificación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA