Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El giro tico tendrá un pelotón de 110 ciclistas

Habrá dos eventos previos a la Vuelta

Daniel Bonilla y Bryan Salas fueron segundo y tercero en el podio final de la Vuelta a Chiriquí, Panamá. Bonilla también se impuso como rey de la montaña. Nestlé promete dar la pelea

Viene la Vuelta, el giro tico se desarrollará del 16 al 25 de diciembre. Pese a que aún no trascienden de manera oficial los listados de los equipos nacionales, tendremos un pelotón de al menos 110 ciclistas.

Lo que sí reveló la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) fueron los nombres de las escuadras ticas que le harán frente a la edición 54, la cual es dedicada al extraordinario dirigente Glauco Pinto Rodríguez.

De manera oficial se confirmó la presencia de los nacionales con Nestlé 7C CBZ Asfaltos-Giant, Tele Uno-BCT, El Lagar Amanco-Lufese, Ciclo Corea, Parabrisas Morales, Marisquería Guayo, El Colono, Team Josefino Aserrí-Café Del Valle, Múltiples Corella y una selección tica denominada Proyecto Sub23 Costa Rica.

 

VEN DIFERENTE
LA VUELTA A COSTA RICA

 

Juan Manuel González, presidente de la Fecoci, mencionó que al giro tico se le ve de manera distinta, no como el evento deportivo para cerrar el año, sino como un buen fogueo para que sobre todo las escuadras internacionales salgan bien fogueadas y prosigan con sus metas a muy corto plazo.

“Siempre la Vuelta a Costa Rica es un espectáculo del pueblo costarricense. En lo particular no me gusta que sea el final de la temporada, sino más bien el inicio de ella. De acuerdo a como está el calendario la Vuelta a Costa Rica, después de iniciar con Guatemala, es la apertura de temporada.

Después de nuestra cita viene la Oro y Paz en Colombia, además de la Vuelta a San Juan, Argentina. Es así como se comienza a configurar una bonita temporada, donde los equipos de Colombia ya no solamente vienen a prepararse, sino que su meta es competir. De esta forma pueden responder a las altas exigencias de una Oro y Paz, por ejemplo”, explicó. 

Indica que montar un certamen de tanta exigencia ha sido una gran preparación logística y económica, pues los costos ascienden a ¢130 millones. 

 

FUE DIFÍCIL MONTARLA

 

Comenta el dirigente que ha sido muy ardua la tarea de montar la Vuelta. “Muy contentos, ha costado, ha sido difícil montarla, más que el año pasado. Ha habido dificultades como la promulgación del decreto de vías que nos retrasó, así como la huelga que desvió el final de la temporada. Eso hizo que costara más cerrar los patrocinios”, afirmó.

Del dedicado, el dirigente Glauco Pinto, dijo que la designación ha sido como una inyección de entusiasmo. “Le ha caído muy bien a su salud, es otro hombre, otra persona. Eso nos tiene contentos porque Glauco es sinónimo de Vuelta a Costa Rica”, manifestó.

La dirigencia anuncia que serán igual de estrictos con el control del dopaje, que expulsó a 12 pedalistas por dar un resultado analítico adverso de cera y EPO. Además hubo tres casos positivos tras exámenes de orina.

El actual monarca es Román Villalobos al perder Juan Carlos Rojas la corona por dar positivo. 

 

LOS DE AQUÍ

 

Nestlé 7C CBZ Asfaltos-Giant

Tele Uno-BCT

El Lagar Amanco-Lufese

Ciclo Corea

Parabrisas Morales

Marisquería Guayo

El Colono

Team Josefino Aserrí-Café Del Valle

Múltiples Corella

Proyecto Sub23 Costa Rica

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Nestlé 7C CBZ Asfaltos-Giant

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA