Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Israel descubre túnel

Desde Líbano

Israel presentó en la ONU una petición de protección

Israel. (EFE) - El Ejército israelí detectó un túnel de unos 200 metros de longitud procedente del sur de Líbano y que se adentra unos 40 metros en territorio israelí, que comenzará a destruir en las próximas horas, informaron fuentes militares.

Jonathan Conricus, portavoz militar, explicó que se trata del primer túnel detectado en la operación “Escudo del Norte”, y el próximo paso será preparar la demolición y seguir hacia otros túneles. 

Agregó que este no es el único subterráneo que hay excavado y que se destaparán más en otras zonas de la divisoria con Líbano.

El subterráneo detectado cuenta con electricidad, provisión de oxígeno e instrumentos de comunicación, señaló, y agregó que aún no estaba operando y que no suponía un riesgo inmediato para la población civil israelí.

El Ejército anunció el martes el lanzamiento de una operación para acabar con una serie de túneles de ataque construidos por la milicia chií libanesa Hizbulá hacia su territorio, aumentó la alerta de sus tropas en la región y realiza operaciones en la zona de Metula, fronteriza con Líbano.

La operación “Escudo del Norte” se ha preparado durante más de año y medio, añadió el portavoz, que reiteró que los subterráneos son “una patente violación de la soberanía israelí”.19

Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamín Netnayahu, felicitó al Ejército por el lanzamiento de la operación y aseguró que “quien intente atacar al Estado de Israel pagará un alto precio”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA