Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Arellano cumple como carrilero derecho

Hizo de apagaincendios en esa posición

El florense Arellano está dispuesto a jugar en la posición que Jafet Soto lo requiera. (Foto: Carlos Borbón)

El mexicano Omar Arellano ganó protagonismo en el Herediano de la mano de Jafet Soto. El técnico y gerente rojiamarillo conoce bien al extranjero, pues lo vio debutar en la liga mexicana, por lo que le tiene plena confianza, no así los dos técnicos que estuvieron antes (Jaime de La Pava y Paulo César Wanchope), con quienes saltaba al campo de vez en cuando.

Lo conoce tanto que no lo pensó dos veces para ubicarlo de lateral derecho cuando el equipo lo requirió. Se desempeñó en esa posición en los últimos dos juegos del Team, contra el Saprissa en la vuelta de las semifinales y frente a la Liga en la ida de la final de la segunda fase.

En ambos episodios dejó su posición habitual de extremo, en la segunda mitad, para correr la banda como lateral, supliendo a Heyreel Saravia.

Para Arellano el puesto no le es del todo desconocido porque debutó en la liga mexicana con Chivas en ese carril.

“Ahí fue donde debuté. Aprendí a jugar esa posición porque era la única manera en la que podía jugar y uno con el tiempo, con la experiencia que va acumulando, poca o mucha, aprende a jugar en varias posiciones. Es lo que uno tiene que rescatar”, declaró el jugador a DIARIO EXTRA.

El azteca cumplió en los dos partidos como carrilero, dándole solución al timonel Soto ante la necesidad. Emergió como apagaincendios y salió bien librado.

“En este momento se ha requerido que juegue ahí y la verdad es que tengo la disposición de jugar ahí, de volante, en el medio. No desconozco ninguna posición, pero sin duda lo que me gusta es atacar”, añadió.

Omar Arellano ha sido uno de los heredianos más criticados por su juego, aunque la afición le reconoce el compromiso que muestra por hacer las cosas bien como lateral derecho.

 

EQUIPO FUERTE

 

El mexicano está anuente a cumplir con el rol que Jafet le encomiende este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto, adonde Herediano llega con la ventaja de un gol.

Respecto al duelo en el reducto manudo, Arellano afirma que el plantel florense está concentrado en sumar de visita para no comprometer el boleto en una definición por goles (Alajuelense tiene la ventaja que marcó de visita) o en tiempos extra, como lo hizo ante el Monstruo.

“El equipo está muy fuerte anímicamente, físicamente, el equipo viene en subida y eso es importante, terminar bien. Hay que cerrar esta eliminatoria con buen fútbol de visita”, puntualizó el jugador a El Diario del Pueblo.Reiteró: “El objetivo será no especular, salir a buscar anotar para que nos dé un poquito de margen para manejar el partido”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 05 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA