Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León recupera los signos vitales

Manudos van por el boleto finalista

Los manudos se escudan en su cuota goleadora para superar al Herediano el domingo

Herediano tenía al León sobre la lona, el 2-0 era prácticamente lapidario. Sin embargo el gol de los rojinegros en el cierre del compromiso les devolvió el aliento. La serie quedó abierta y lista para definirse el domingo en el estadio manudo.

Con el 2-1 en el global Alajuelense solo necesita ganar 1-0 para dejarse el boleto a la gran final, por esta razón ese tanto de Maalique Foster, en la agonía del compromiso, tiene un alto valor. Aunque no pueden olvidar que el empate clasifica a los florenses.

Los liguistas saben que la anotación se convierte en un gran respaldo, pero de igual manera no bajan los brazos. “Ese gol nos mantiene en la pelea, pero somos conscientes de que para que ese gol tenga peso hay que ganar el domingo, hay que sacarle mayor provecho al gol que anotamos. No hay que confiarnos, hay que hacer un gran partido en Alajuela y rompernos todo para pasar a la final”, afirmó el goleador Róger Rojas.

Los dirigidos por Luis Diego Arnáez están convencidos de que podrán imponer condiciones en su patio. “Fue un gol importante que nos mete de nuevo a la serie, ahora hay que ir a nuestra casa, nuestra fortaleza, con nuestra gente. Tenemos que hacer un partido muy inteligente, a pesar de tener esa anotación. Hay que preparar el partido de la mejor manera”, aseguró el meta Patrick Pemberton.

El volante Allen Guevara mencionó que no se puede especular. Recalcó que desde el minuto 1 deben salir con todo, “ya no queda más, el domingo se juega toda la temporada en ese partido, en 90 minutos. Yo creo que lo podemos sacar con nuestra afición, con un llenazo”.

 

LO QUE VIENE

 

El duelo del domingo decide todo, por eso en Alajuelense repasarán con detalle el partido del pasado fin de semana, ya que no quieren dejar nada al azar. No obstante, Guevara afirma que no jugaron mal en la cancha del Team.

“Nos quedamos con que la Liga jugó un buen partido. El equipo se acomodó bien, mantuvimos buena presión en el mediocampo, que es donde ellos son fuertes, por las bandas nos fue bien, ganamos algunos duelos, en el primer tiempo más que todo”, apuntó.

Ro-Ro dijo que en el cotejo de vuelta deben ser más intensos y buscar el marco rival. “Ya vimos que presionando a los defensas se les puede hacer daño. Estos son partidos donde el que cometa menos errores se lleva la serie, tenemos que corregir esos lapsos del partido donde nos equivocamos”, comentó.

Pemberton considera que Herediano llegará al Morera Soto a jugar con el error del rival, por eso cree que lo mejor es ser contundentes y marcar las opciones que generen.

No se debe olvidar que la última vez que los florenses visitaron el estadio manudo salieron humillados, ya que la Liga los despachó con un escandaloso 6-1, sin embargo fue en otro momento y bajo las órdenes de otro entrenador.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA