Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Prohibirían pegarles a hijos

Francia

La iniciativa continúa en trámite parlamentario

París. (EFE).- La Asamblea Nacional francesa aprobó una proposición de ley para prohibir cualquier tipo de castigo corporal a los niños, incluidas las cachetadas que algunos padres defienden para educar a sus hijos.

Un total de 51 diputados se pronunciaron por esta medida que, de finalizar su tramitación, haría de Francia el país número 55 en el mundo que lo prohíbe. 

Sólo hubo un voto en contra -el de una parlamentaria de la extrema derecha- y tres abstenciones.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Emmanuel Macron partió del partido centrista MoDem y constituye un nuevo intento de asentarlo en la legislación después de que el año pasado fuera anulada una disposición de contenido similar por razones de orden formal.

El texto votado se incluirá en las disposiciones que se leen a las parejas en el momento de celebrar una boda para indicar que “los titulares de la autoridad parental la ejercen sin violencia”.

Y destaca que no deben utilizar con los hijos medios como la violencia física, verbal o psicológica, los castigos corporales o la humillación.

La propuesta legislativa -que debe ahora continuar su tramitación parlamentaria- va acompañada de una demanda al gobierno para que haga un estudio sobre el estado de la cuestión para setiembre de 2019.

Según la Fundación para la Infancia, el 85% de los padres en Francia recurre a castigos con violencia con fines supuestamente educativos. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA