Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Feria de salud en Moravia

Con el objetivo de que los vecinos de Moravia y cantones cercanos mejoren su calidad de vida, se desarrolla una Feria de Salud en el parque de San Vicente. En la actividad participan médicos generales, enfermeras, estudiantes, entre otros.

Marisel Picado, coordinadora de asuntos estudiantiles de la carrera de Enfermería de la Universidad Hispanoamericana indicó que promoverán los buenos hábitos que ayudan a combatir la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el estrés, entre otras enfermedades hasta la 1 p.m. de hoy.

“Tendremos tres stands educativos sobre salud cardiovascular, salud mental y controles preventivos, donde a los asistentes se les brindará toma de presión arterial, frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno.

También, el peso, talla, índice de masa corporal, toma de glicemias (en caso necesario) y consulta médica básica. Para apoyo del paciente, la Universidad entregará este carné para que los asistentes puedan darle seguimiento en caso de presentar alguna alteración”, afirmó.

De igual forma los profesionales y estudiantes de psicología efectuarán micro evaluaciones de manejo de estrés con equipo de alta tecnología que involucra software, sensores y otros dispositivos de medición capaces de detectar variaciones en el ritmo cardiaco y otras variables fisiológicas.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 09:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA