Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Chavismo y oposición protestan contra crisis

En Venezuela

Decenas de venezolanos se manifestaron contra la crisis. (Foto EFE)

Caracas. (EFE) - El chavismo y la oposición venezolana protestaron para reclamar el fin de la crisis y en defensa de los ingresos de los trabajadores, aunque ambos bandos volvieron a mostrar sus agendas distintas al acusar a diferentes responsables por las dificultades que atraviesa el país.

Cientos de trabajadores de diversos gremios, coordinados por la plataforma de conflictos de la alianza opositora Frente Amplio, se concentraron en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal casa de estudios del país, aunque su marcha se vio finalmente impedida por un cordón policial.

Los trabajadores, que responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro por la merma en sus ingresos, tenían previsto marchar para exigir el respeto de las escalas salariales, eliminadas de facto cuando Maduro incrementó el salario mínimo hace poco más de 2 meses y el monto -que no alcanza los $30 mensuales- pasó a ser la norma para el sector público.

Al mismo tiempo, decenas de chavistas se manifestaron en Caracas ante la sede de la patronal Fedecámaras, a la que acusan de “volver agua” los salarios de los trabajadores, quienes denuncian que el salario no alcanza para cubrir la canasta de alimentos que en agosto se ubicó en $187 dólares. Venezuela ya cumplió un 1 año sumida en un ciclo de hiperinflación y, de acuerdo con datos del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, la inflación interanual en el país se ubicó en 833.997% y cerrará el año con más de 1.000.000 %.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA