Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Elías seduce a Matosas

Tiene las puertas abiertas en la Sele

  • Matosas analiza con detalle el fútbol nacional

  • Elías Aguilar es uno de los futbolistas que Gustavo Matosas tiene en la carpeta

Gustavo Matosas, seleccionador nacional, pasó un día en Grupo Extra. El charrúa compartió con el personal administrativo, equipo periodístico, gerencia general y los diferentes empleados de cada uno de los departamentos. Siempre mantuvo una sonrisa en su rostro y nunca le negó el saludo a nadie ni tampoco una fotografía. No puso restricción en cuanto al tiempo y fue muy abierto respecto a los diferentes temas que se le consultaron, principalmente a la hora de hablar de su vida personal (busque el lunes 12 de noviembre una amplia entrevista con el director técnico).

Uno de los puntos tratados consistió en la gama de jugadores con que cuenta para iniciar el proceso a Catar 2022. De hecho, observó en vivo 5 partidos del torneo de Apertura 2018 y se lleva para Uruguay una carpeta con nombres de posibles futbolistas del ámbito local que pueden integrar la Sele cuando se ponga al frente, en enero próximo.

Sobre la mesa salió el nombre de un jugador que hace mucho levanta la mano para recibir una oportunidad en el equipo de todos: Elías Aguilar. Matosas no se atrevió a decir el nombre para no entrar en especulaciones, pero dio pistas concretas que fácilmente llevaron a quien fuera el 10 del Herediano, quien actualmente milita en el Incheon United de Corea del Sur.

Se acuerda porque lo enfrentó siendo técnico del León y América, cuando se midió por la Concacaf al Team.

“Es un jugador que, cuando vine con los equipos de México decía, ‘este loco siempre me toca en contra y juega bien’. Y un día fue un equipo a jugar a México y él no jugó el primer tiempo, y nosotros estábamos obligados a ganar, entonces dije: ‘vamos, carajo, que no juega’. Dije: ‘gracias Dios mío’”, enfatizó el timonel, quien añadió: “Es un herediano que no es derecho”.

De paso, confesó que la vez que cayó 3 por 0 ante el Team en el Rosabal Cordero se trató de un marcador que nunca imaginó. “Fue algo que no me esperaba. Herediano jugó muy bien ese día”, externó.

 

BUEN MATERIAL

 

Gustavo Matosas aprovecha estos meses para conocer detalladamente a los jugadores del torneo y tener claro con quiénes cuenta para encarar la eliminatoria rumbo al Mundial, junto con torneos internacionales como la Copa Oro del otro año.

“Me ha parecido que hay buenos jugadores, vi partidos intensos, hoy en el fútbol mundial precisas intensidades sí o sí, y algunos jugadores me confirmaron que están en un buen nivel, como yo esperaba, y otros me sorprendieron”, aseveró.

Aprovechó la visita a diferentes estadios para ver jugadores que ya tenía en mente y otros que le dejaron una buena sensación.

“Es probable que los veamos en la Selección. Sabía el nombre y dónde jugaban, pero no les había hecho un seguimiento individual en la cancha, los vi en video, pero en video hasta yo parecía bueno; pero ver en la cancha cuántas pelotas tocas es diferente”.

Matosas, ayer por la noche, compartió con el expresidente Óscar Arias y hoy desayunará con Carlos Alvarado, presidente de la República. Al mediodía regresará a su natal Uruguay.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 08 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA