Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

El Papa y Bono hablan de pederastia

En Vaticano

El Papa y Bono se reunieron en el Vaticano

Ciudad del Vaticano. (EFE) - El papa Francisco y Bono, líder de la banda irlandesa de rock U2, conversaron este miércoles en el Vaticano sobre pederastia y los escándalos de abusos que salpican a la Iglesia Católica, según confirmó el músico.

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que hablaron del viaje que realizó el Papa a finales de agosto a Irlanda para participar en el Encuentro Mundial de las Familias y también de los abusos a menores por parte de religiosos que se destaparon recientemente en Estados Unidos y Chile.

“Le expliqué que hay casos en los que los abusadores están más protegidos que las víctimas y pude ver el dolor en su rostro. Creo que fue sincero y pienso que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”, comentó.

Bono también acudió al Vaticano para conocer la labor que desarrolla la fundación pontificia Scholas Occurrentes, impulsada por el papa Francisco durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires, cuyo objetivo es crear una red mundial de escuelas para compartir proyectos educativos.

Juan Pablo II recibió a Bono en 1999 en el marco de la campaña Jubileo 2000, que estaba apoyando el cantante y luchaba para acabar con la deuda exterior de los países del tercer mundo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto EFE

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA