Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Protestas, asesinato y secuestros en Nicaragua

Tras dura jornada contra Ortega

  • Miles tomaron las calles contra el Gobierno de Ortega

  • La represión se sigue viviendo en las carreteras

Managua. (EFE) - Dos manifestantes autoconvocados "claves" en las protestas contra el presidente Daniel Ortega en Nicaragua fueron capturados por la Policía Nacional, informaron sus familiares.

Javier Camina, quien animaba las protestas con su equipo de sonido, y el joven Norwin Gutiérrez Álvarez, encargado de dirigir el recorrido de las marchas para evitar situaciones violentas, fueron capturados en las últimas horas por agentes policiales, según los denunciantes.

Camina fue sustraído de su casa en Managua la mañana de este domingo, horas antes de una nueva marcha en protesta contra Ortega, sin una orden judicial, indicaron sus familiares.

Gutiérrez, conocido por andar con casco, cámara y audífonos, fue capturado en una calle de Managua, y hasta ahora no se sabe de su paradero, de acuerdo con la denuncia.

Mientras que un agente de seguridad murió en el norte de Nicaragua al ser atacado a cuchilladas por tres sujetos, mientras visitaba a una mujer, informó la Policía Nacional.

El suboficial Presentación Avilés López murió cuando visitaba a una mujer en la comunidad rural de Pueblo Nuevo en el departamento (provincia) de Jinotega, detalló la Policía nicaragüense, en una nota informativa.

Eduardo Rafael Méndez González, Omar José Méndez González y José Lucas Méndez Palacios causaron en Avilés "múltiples heridas de arma blanca", según la información oficial.

Las autoridades resaltaron que los agresores fueron "motivados por rencillas personales", sin brindar mayores detalles.

Aún con estos problemas, las protestas contra el presidente Daniel Ortega continuaron en Nicaragua pese a las "amenazas y ataques" contra los manifestantes, según denunciaron los propios afectados en Managua.

Miles de nicaragüenses volvieron este domingo a las calles de Managua, capital de Nicaragua, para marchar contra Ortega, a quien acusan por la muerte de cientos de personas en protestas contra su Gobierno desde abril pasado.

La protesta atrajo a una multitud de personas a pesar de la fuerte presencia policial en el punto de reunión, algo inusual en Nicaragua.

Los manifestantes acusaron a la Policía nicaragüense de "practicar actos de intimidación", a lo que no cedieron.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA