Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Me salió un molusco contagioso

Mundo sexual

Soy una mujer soltera de 23 años. Tuve una relación sexual hace 15 días y en estos días me ha comenzado a salir un brote de verrugas, pero son como planas. Yo usé condón y sé que no se rompió porque después de la relación lo revisé. Yo creí que era papiloma, pero fui al médico y me dijo que parecía un molusco contagioso. Ese nombre es aterrador. Leo en Internet y unas páginas dicen una cosa y otras lo contrario.

 

El término molusco contagioso suele generar una reacción de alarma y miedo en la población. Sin embargo, es una enfermedad benigna causada por un virus que afecta la piel y produce un brote que puede confundirse con los condilomas que son las lesiones causadas por el virus del papiloma.

En los adultos suele ser considerada por muchos autores, como una enfermedad de transmisión sexual que tienden a producir lesiones que se limitan al área de los genitales, la parte inferior del abdomen, las nalgas y la zona alrededor del ano.

En general, este brote se manifiesta con pocas lesiones, sin embargo, en algunas personas pueden ser abundantes. Se trasmiten con el contacto de la piel de una persona infectada con la piel de una persona sana. Una vez que la persona se ha infectado, puede diseminar las lesiones a través del rascado.

Son muy fáciles de tratar y algunas veces, con el tiempo, desaparecen espontáneamente. Sin embargo, como el brote tiene un aspecto repulsivo, es recomendable tratarlas cuanto antes.

Como con cualquier otra enfermedad venérea, siempre se deben realizar pruebas completas para determinar la presencia de otras infecciones, porque es común que coexista con diversas entidades de transmisión sexual.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 13 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA