Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Quema de barricadas genera tensión

Este martes al final de la tarde

  • Cerca de las instalaciones de Recope en Moín, los manifestantes encendieron barricadas como protesta e impedimento para que camiones entraran al plantel. (Foto: Marvin Carvajal)

  • Los manifestantes se valieron de cualquier cosa para incendiar y levantar fuego como protesta. (Foto: Manuel Zamora)

  • Algunos trabajadores estuvieron cerca mientras se hacía la quema. (Foto: Manuel Zamora/ Marvin Carvajal)

Manifestantes apostados en las afueras del plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en Moín quemaron barricadas para evitar que camiones pudieran ser abastecidos de producto, en especial con gas licuado de petróleo (GLP), llamado gas de cocina, este martes al final de la tarde.

Llantas, ramas y árboles secos fueron algunos de los objetos a los cuales se les prendió fuego en las cercanías del plantel de Moín.

El Cuerpo de Bomberos, por su parte, indicó que, al llegar al lugar a raíz de un aparente escape de gas, no pudieron pasar debido a una barricada en llamas. Poco después, Recope informó que la fuga fue descartada luego de las valoraciones correspondientes. 

Asimismo, a las empresas dedicadas a la distribución de gas Recope les comunicó este martes al ser las 7.00 p.m. que iniciaría con la venta de GLP, a fin de que tuvieran el producto para contar con las reservas y garantizar el servicio a los clientes.

En cuanto a las empresas gaseras, no tienen claro si hoy contarán con el servicio.

Este no fue el único incidente que se dio en las instalaciones de Recope, pues durante horas de la mañana, en el plantel del alto de Ochomogo, los huelguistas removieron una platina para impedir el abastecimiento de camiones que llegaron a fin de suplir producto a las gasolineras.

Luego de hacer las reparaciones correspondientes, se reanudó la venta y se levantó el acta correspondiente para denunciar ante los tribunales a los implicados en el incidente.

DIARIO EXTRA consultó al Ministerio de Seguridad Pública sobre la situación que se presentó en el plantel, pero no dieron declaración alguna.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal/ Manuel Zamora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA