Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ordenan evacuar por llegada de Florence

En Carolina del Sur

Este martes cerca de 1 millón de personas iniciarán la evacuación

Washington. (EFE) - El gobernador de Carolina del Sur, EE.UU., el republicano Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de la zona costera de este estado ante la llegada del huracán Florence, que se dirige hacia la costa este estadounidense.

Los ocho condados que están a lo largo de la costa comenzarán a evacuar a cerca de 1 millón de habitantes a partir del mediodía de este martes, según precisó el gobernador, quien además informó que se facilitarán accesos por carretera para permitir la salida.

Las oficinas estatales y las escuelas también cerrarán en 26 condados en la parte baja del estado, mientras que algunos colegios se utilizarán como refugios de evacuación que se abrirán según sea necesario.

Mientras que el presidente Donald Trump solicitó a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades y estén preparados sin hacer caso omiso a las alertas.

Florence se convirtió este lunes en un huracán de categoría 4 al subir sus vientos máximos sostenidos a 195 km/h mientras se aproxima a Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sureste de Estados Unidos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto EFE

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA