Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. pide dejar de cooperar con Venezuela

Por liderar un “régimen corrupto”

EE.UU. acusa a Maduro de liderar un “régimen corrupto”

Nueva York. (EFE) - Estados Unidos presionó en Naciones Unidas al resto del mundo para que deje de cooperar con el Gobierno de Venezuela, acusando al presidente Nicolás Maduro de liderar un “régimen corrupto” que amenaza la estabilidad regional.

“Cualquier país que hace negocios con Maduro y su gobierno está dañando a propósito a los venezolanos”, dijo Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU, quien presidió una reunión informal del Consejo de Seguridad, organizada por la delegación estadounidense para analizar la crisis venezolana.

EE.UU. pidió al resto de estados que sigan su ejemplo e impongan sanciones a funcionarios venezolanos, que les impidan el uso de sus estructuras financieras y que investiguen movimientos sospechosos de capitales.

Por otra parte, el país norteamericano denunció en la ONU que el gobierno venezolano está explotando ilegalmente los yacimientos de oro del país y “roba” del sistema de distribución de alimentos a la población.

Marshall Billingslea, subsecretario del Tesoro estadounidense, aseguró que el gobierno de Maduro forzó la salida de las empresas mineras legítimas y ahora impulsa en el sur del país explotaciones ilegales, sin aprobación de la Asamblea Nacional, con las que se enriquece.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA