Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Muere reconocido pintor costarricense Rafa Fernández

Foto: Cortesía del MCJ.

El reconocido pintor costarricense, Rafa Fernández, falleció este domingo 9 de setiembre a los 82 años, según informaron sus familiares mediante el Ministerio de Cultura y Juventud, el Museo de Arte Costarricense, y la Escuela Casa del Artista.

Rafael Ángel Fernández Piedra, nació el 24 de octubre de 1935, y con solo 15 años capturó la atención de propios y extraños, como se dice popularmente, por sus habilidades con los pinceles y la paleta de color.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del pintor costarricense Rafa Fernández, pilar de las artes visuales de Costa Rica. Fernandez, a sus 15 años de edad, ingresó a la Casa del Artista, donde tuvo oportunidad de tener como sus maestros a “Quico” Quirós, “Paco” Amighetti, Lucho Ranucci, Carlos Salazar y Dinorah Bolandi.

Ese importante paso lo llevó a involucrarse con las artes visuales y así, llegar a convertirse en uno de los pintores más reconocidos del país. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares. Que descanse en paz”, amplió el Ministerio en sus redes sociales.

De su hoja de vida se desprende que llevó a cabo múltiples exposiciones individuales y colectivas con un arte que se distinguió principalmente por la temática relativa a la feminidad y sus misterios.

Según la biografía de Wikipedia: “Obtuvo tres veces el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en Artes Plásticas (1968, 1972 y 1975), aunque la primera vez lo rechazó por no convenir con las apreciaciones del jurado.

A mediados de los años 80, recibió en España el Premio Santiago en el 52.° Salón de Otoño del Centro Cultural de la Villa de Madrid. También ganó el Premio Magón en 2002”.

Se informó que lo velarán en las instalaciones del Teatro Nacional a partir de las 5:00 p.m.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL:

09 Septiembre, 2018

HORA: 02:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA