Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Inestabilidad de dólar impactará espectáculos en Costa Rica

Empresarios artísticos anuncian baja de conciertos

  • Si la divisa llega a ¢600 los shows irán a la baja. En la foto Marc Anthony ante 15 mil personas en el Nacional

El alza abrupta del dólar más la inestabilidad social anunciada para los próximos días, con huelgas en aras de parar el plan fiscal, hacen que el gremio de los espectáculos reaccione. 

DIARIO EXTRA les pidió la opinión a los empresarios artísticos. La mayoría confirma que el clima de inestabilidad impacta negativamente y hacer shows en el país pasará de ser caro a carísimo, incluso una misión casi imposible si continúa el alza. 

Creen que sin duda los precios de los boletos subirán y si el dólar llega a ¢600 se dejará de hacer presentaciones en Costa Rica hasta que no retorne la estabilidad.

 

 

Los precios del estuche

 

• Estadio completo $21.000 capacidad 40 mil personas

• Medio estadio $16.000 capacidad 25 mil personas 

• Anfiteatro $10.000 capacidad 8 mil personas

 

Nota: Las capacidades deben ser ratificadas por el Ministerio de Salud, si cumplen con la normativa. Además el Estadio Nacional cobra $1,25 por tiquetes emitidos para el evento. Los precios son en dólares pagaderos en colones a la firma del contrato, eso es muy importante.

 

 

• Alquilar el inmueble completo cuesta ahora ¢12,4 millones

 

Habla administracion de Estadio Nacional

 

Ante los comentarios de gran cantidad de productores, DIARIO EXTRA fue más allá y le consultó a Ricardo Chacón, administrador del Estadio Nacional, por el particular, pues dentro de los costos de los empresarios está alquilar el inmueble en sus diferentes formatos (lleno, medio y anfiteatro).  Un inversionista debe pagar por arrendar el recinto completo $21 mil. Por ejemplo, con el tipo de cambio a ¢570 desembolsaba ¢11,9 millones, pero ahora a ¢593 (jueves) cancelaría ¢12,4 millones.

“El incremento del dólar por supuesto que nos afecta a todos, no solo al medio del deporte y el entretenimiento en el caso nuestro, afecta también el poder adquisitivo de las personas, además a la economía y a nuestra sociedad en general. 

En el caso nuestro tenemos un tarifario establecido e independientemente de este incremento en el dólar tratamos siempre de que los productores hagan buenos negocios en el Estadio Nacional y esperamos seguir siendo el punto de encuentro de la sociedad costarricense y el centro por excelencia del deporte y la recreación. Esperamos se pueda estabilizar esta situación para beneficio de todos”, expresó.

Aclaró que los conciertos pactados de aquí a noviembre (Sol Luna el 15 de setiembre, Chayanne y Roger Waters en noviembre) no sufrirán alteraciones.

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto y Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA