Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Doblan pena a asesino y violador de turista

Crimen ocurrió en el 2017 en Bocas del Toro, Panamá.

Catherine M. Johannet estaba de vacaciones en Bocas del Toro cuando fue violada y asesinada. Foto: Instagram.

Panamá, 7 sep (EFE).- Un tribunal panameño aumentó hoy la pena de 12 a 24 años al responsable de la violación y asesinato de la turista estadounidense Catherine M. Johannet, cuyo cuerpo fue encontrado en febrero de 2017 en la provincia caribeña de Bocas del Toro.

La Fiscalía panameña explicó que recurrió la sentencia ante el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia el pasado julio, cuando concluyó el juicio, y que este viernes el juzgado falló a su favor.

"Tras apelación, (el) Ministerio Público en Bocas del Toro logró (que) se modifique sentencia de 12 a 24 años de prisión al adolescente responsable del crimen de la norteamericana Catherine Medalia Johannet", indicó la institución en su cuenta de Twitter.

El condenado, cuya identidad se desconoce, es un joven panameño que en el momento del crimen tenía 17 años y que fue detenido en octubre del año pasado.

Johannet, de 25 años, estaba de vacaciones en Panamá y fue vista por última vez el 2 de febrero de 2017, cuando se dirigía de excursión a Isla Bastimentos, en el Caribe panameño.

Su cuerpo fue encontrado tres días después en un sendero boscoso de esa paradisiaca isla de Bocas del Toro, cercana a Costa Rica.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) trabajó con las autoridades panameñas en la búsqueda de la estadounidense, que fue estrangulada con su propio vestido de baño y recibió un fuerte golpe en la nuca, según los medios locales.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Viernes 07 Septiembre, 2018

HORA: 02:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA