Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Soy un incel

Mundo sexual

Soy un hombre soltero de 27 años. En toda mi vida solo he tenido dos relaciones sexuales y las dos fue pagando. Me cuesta conseguir pareja aun cuando sea por una relación sexual casual. Me siento muy solo y en general no soy una persona tímida, pero a las mujeres me cuesta entrarles, como que no tengo pegue, no me vuelven ni a ver. No sé si soy muy feo o qué. Hace poco leí en varias páginas que a la gente como yo hoy se le llama incel y me siento desmoralizado.

 

En sociedades como la nuestra las relaciones sociales entre hombres y mujeres conllevan una serie de trabas que la mayoría logra superar sin mayor dificultad. Sin embargo, a algunas personas se les hace más difícil establecer un vínculo de pareja y a otros tan siquiera establecer una relación de amistad. 

En las redes se habla de incel como una abreviatura de la expresión inglesa que significa célibe involuntario. Término para referirse a aquellas personas que no han tenido relaciones sexuales, pero no porque no quieran, sino porque no han podido y que además relatan haber sufrido rechazos groseros en sus intentos. Con el tiempo estos grupos, casi siempre formados por hombres heterosexuales, se han convertido que pregonan violencia contra las mujeres y los hombres sexualmente activos. 

La dificultad para crear vínculos sea casuales o formales reside en el individuo mismo. No es el físico, no es el dinero, no es el nivel social, son ante todo factores personales los causantes. Por eso, culpar a los demás resulta inútil, en el sentido que no soluciona la causa de fondo y es una simple forma de evadir la responsabilidad. Hoy afortunadamente contamos con abordajes sumamente efectivos que les permiten a estas personas crear vínculos satisfactorios tanto desde el punto de vista emocional como sexual.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 15 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA