Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Organizaciones se unen a “100% en el Cole”

Buscan direccionar esfuerzos en una línea

  • Linda de Doer, representante de Tejedores de Sueños, explicó cómo ayudan a los jóvenes

Con el fin de evitar la exclusión estudiantil y más bien generar acciones para mantener a los jóvenes en las aulas, distintas organizaciones se reunirán para establecer una sola línea de apoyo y fomentar la inserción.  Se trata del foro “100% en el Cole”, organizado por la Fundación Tejedores de Sueños en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP), el cual se realizará el viernes 17 de agosto a las 8:30 a.m., en el Costa Rica Tennis Club, Sabana Sur.

“Somos una fundación que trabajamos en la inserción, en la permanencia de los adolescentes en los colegios, nosotros tenemos dos enfoques, en becas y un plan general en alianza con otras organizaciones”, comentó Linda de Doer, representante de Tejedores de Sueños.

Según De Doer, son muchos los factores que influyen en un estudiante para que tome la decisión de abandonar las aulas, entre ellos el ámbito socioeconómico, sin dejar de lado la falta de motivación.

Parte de la ayuda que la fundación da a los jóvenes que viven lejos de los centros educativos es una beca para que puedan cubrir los gastos en los pasajes de autobús. También, al inicio del curso lectivo les apoyan con la compra de uniformes, libros y cuadernos que sean necesarios.

“También hay un tema de desmotivación, esto lo vemos mucho en Limón, muchas organizaciones de la zona nos indican que los jóvenes no quieren estudiar con el pretexto que no hay empleo. Para ello, trabajamos con aliados, grupos involucrados en el deporte como taekwondo, fútbol, raquetbol y hasta ballet. A través de estas actividades logramos motivarlos para que permanezcan en las aulas”, añadió.

El encuentro contará con la participación de exposiciones del Informe Estado de la Educación, de la Fundación Omar Dengo, autoridades del MEP y reconocidas instituciones y organizaciones que año a año luchan para evitar que los muchachos abandonen sus estudios. La actividad es abierta a todo público y los interesados pueden inscribirse en la página www.ftejedoresdesuenos.org. 

La inversión para la entrada es de ¢5.000, dinero recaudado para financiar a más estudiantes mediante becas.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA