Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Confirman segunda vuelta presidencial

En Mali

Las elecciones se darán en medio de una gran tensión

Bamako. (EFE) - La Corte Constitucional maliense confirmó que el próximo domingo se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre los ganadores de la primera ronda, el presidente saliente Ibrahim Bubacar Keita (IBK) y el líder opositor Sumaila Cissé.

En el mismo veredicto, la corte validó los resultados de la primera vuelta celebrada el 29 de julio, en la que IBK obtuvo el 41,7% de votos y Cissé un 17,7%, mientras que el tercer situado fue el empresario Aliou Diallo (8%).

Además, la corte ha rechazado más de veinte recursos presentados por varios candidatos opositores que denunciaron irregularidades en el proceso electoral.

Los equipos de campaña de IBK, que encabeza el partido Agrupación por Mali (RPM), y Cissé, que dirige la Unión por la República y la Democracia (URD), tienen cuatro días para movilizar apoyos entre todos los "perdedores", tanto los que votaron a Diallo como a los siguientes candidatos, que han tratado en los últimos días de formar un frente opositor.

Entre los candidatos, los "hacedores de reyes" de estas elecciones son Diallo y el ex primer ministro Cheick Modibo Diarra, que ocupó el cuarto puesto con un 7,33 % de los votos. La decisión de ambos resulta determinante para favorecer a uno de los candidatos en la segunda vuelta de las presidenciales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA