Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacen viraje indebido para acortar distancia

Conductores en la intersección del aeropuerto, Alajuela

  • Estos dos vehículos que viajaban en sentido San José-Alajuela realizaron un giro indebido, ya que debían seguir directo

  • Los conductores no respetan las demarcaciones ni las vallas

Una decena de conductores atrevidos realiza un viraje indebido en la nueva intersección ubicada frente al Aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, pese a dos vallas plásticas que colocaron los oficiales de la Policía de Tránsito. 

DIARIO EXTRA comprobó que los vehículos que van en sentido San José-Alajuela hacen la maniobra que pone en peligro a quienes se desplazan por el carril contrario y que tienen la vía.

Edwin Bustos, arquitecto encargado del proyecto de ordenamiento vial en la Municipalidad de Alajuela, aseguró que se está obstaculizando el flujo vehicular en la pista.

“Las canalizaciones debieron ser todas de concreto para evitar lo que se está dando y dijeron (ingenieros del MOPT) que por seguridad se hizo mediante señalización horizontal, por eso pusieron las vallas y evitar el giro derecho.

Hicimos una propuesta de cómo hacer una solución, ellos hicieron los análisis, diseño y construcción por ser ruta nacional, se tiene que analizar y buscar una solución al problema”, explicó.

Pese a las demarcaciones y señales a un lado de la carretera, los conductores no respetan, se lanzan en un tramo donde se topan los carros de frente, que tienen vía en sentido Alajuela y giran a la izquierda.

Será Ingeniería de Tránsito del MOPT quien deberá nuevamente evaluar la situación antes de que ocurra una desgracia en una carretera por donde a diario transitan más de 60 mil vehículos a gran velocidad. 

Quisimos obtener la postura de Conavi, sin embargo no fue posible acceder a la versión de un experto para ampliar sobre la nueva construcción de la intersección que da mayor fluidez, pero se tiene que manejar con cuidado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Martes 07 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA