Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Condiciones del país seducen a técnicos internacionales

Para asumir riendas de la Sele

Presidente de la Fedefutbol asegura que Costa Rica seduce a entrenadores debido a sus instalaciones y calidad de jugadores. (Foto: Herbert Arley)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) sigue a paso firme en la búsqueda del nuevo técnico de la Selección Nacional. Este miércoles anunciaron a Ronald González como interino, pero falta definir al que se quedará en firme para el proceso eliminatorio camino a Qatar 2022.

Los currículos siguen llegando, pero es momento de poner un alto y estudiar los que se ajustan a las disposiciones de la Federación. Según Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, han recibido currículos de diferentes partes del mundo.

“Tenemos de entrenadores brasileños, argentinos, europeos, mexicanos, hay una variedad completa, todos están siendo evaluados según el perfil que se han construido de las condiciones que debe tener el candidato”, mencionó Villalobos.

Agregó que Costa Rica tiene condiciones que atraen a los estrategas. “La infraestructura del complejo deportivo, el país como tal, vivir en Costa Rica seduce, hay mucho valor agregado aparte del dinero que pueda o no ganar un entrenador”, apuntó.

Insistió en que el combinado patrio cuenta con una serie de elementos que llaman la atención, “podemos citar la estabilidad de una Federación que ha crecido económicamente, estructuralmente, que ha estado en los campeonatos mundiales pasados, que tiene jugadores importantes en ligas importantes, que tiene un trabajo fuerte en campeonatos mundiales menores, en realidad son muchas cosas”, comentó.

 

CANDIDATO NÚMERO UNO

 

El estratega argentino Matías Almeyda, quien brilló con Chivas de Guadalajara, se asoma como uno de los principales candidatos para tomar las riendas del combinado patrio. El mismo entrenador indicó que le gustaría asumir el reto.

La Comisión Técnica de la Fedefutbol, que es la encargada de velar por este tema, indicó que efectivamente conversaron con el sudamericano, sin embargo, fueron enfáticos en que no hay nada concreto, y que también han tenido acercamientos con otros interesados.

“El currículo de él llegó, después tuvimos la oportunidad de hablar, como lo hemos hecho con otros. En lo personal, le hice saber que para nosotros es importante que el técnico que venga se identifique con el país, obviamente está en primer grado el tema futbolístico, el liderazgo, la estrategia, la manera en que trabaja con sus equipos, pero ese es un factor importante”, afirmó Erick Lonnis, presidente de dicha Comisión.

Recalcó que Almeyda es uno de todos los técnicos con que han tenido contacto. “Recordemos que hay una parte financiera que es fundamental y que hay que tomar en cuenta. Nos parece bien que los técnicos tengan interés en dirigir a esta Selección”, añadió.

Según el plan de trabajo de la Fedefutbol, el nuevo estratega debe estar nombrado en octubre. En tanto, Ronald González solo fue designado para los fogueos de setiembre ante Corea del Sur y Japón.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA