Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Khea en DIARIO EXTRA: “Me inspiro en las mariconadas”

Exponente de trap argentino cuenta con millones de seguidores

  • Ivo Alfredo Thomas Serue, mejor conocido como Khea, leyó DIARIO EXTRA

El Pura Vida Trap Fest, show que se llevará a cabo este domingo en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, donde se espera un llenazo con más de 15 mil personas, suma a una de las estrellas más importantes del mundo en este género. Se trata de Ivo Alfredo Thomas Serue, mejor conocido como Khea, quien a sus 18 años y con 1,6 millones seguidores en redes sociales, pondrá a todos de cabeza. El argentino es un fenómeno y sus temas son súper pegajosos. No faltaran “Loca”, “Vete”, “Como le digo”, “Mi cubana”, entre otros.

¿Por qué Khea?

- Es una placa de auto. Para mi primera competencia de rap, no tenía nombre. Yo me llamo Ivo, vi una patente que decía “KEA”, sin H al medio, y yo se la puse. Así quedó.

¿Cómo empezó en esto tan joven?

- Yo escuchaba mucha música, pero fue hasta que encontré qué es lo mío, que es el trap. Escuchaba el trap en los Estados Unidos y, cuando se empezó hacer trap en Latinoamérica, más que nada en Puerto Rico, yo me dije que estaba bien, al tiempo me metí a las competencias de rap. Luego me uní a unos amigos que empezaron a hacer trap argentino. Ya se estaba haciendo en Puerto Rico y en España.

¿Qué barrio?

- Soy de Buenos Aires, de Virreyes, que es un pueblo bastante humilde de clase trabajadora.

¿En Argentina todo el mundo sueña con ser futbolista?

- Yo también quería ser futbolista y quería ser Maradona. 

¿Se puede hacer dinero de música que no sea pop o tango en Argentina?

- Lo que pasa es que el trap en Argentina fue un proceso y no existía un software, un modem de producción, que se ocupaba para hacer las grabaciones, que yo lo encontré con esta productora que me representa, Nueva Récords, con el productor Omar Varela. Me acuerdo que hicimos un tema junto a Duky, con quien fuimos a una radio. Fue un boom. Todo cambió. Tendencia en Argentina, quizás no tanto como “Loca”, pero fue boom.

Háblenos sobre sus millones de seguidores…

- Son muchos, es imposible contestarle a todos, pues son 1,6 millones de personas. Yo trato de darles un buen mensaje, nunca subo nada fuera de lugar. Les doy consejos de hacer ejercicio, de entrenar. Me hacen muchas preguntas, pero siempre trato de estar pendiente de ellos.

¿Su trap es duro o suave?

- Yo tengo de todo desde una balada o algo underground, incluso algo con contenido sexual, pero a mí lo que más me gusta es hacer trap y hacer la música.

¿En qué se inspira?

- Me inspiro en las mariconadas (amor, desamor y las relaciones).

¿El domingo qué va a pasar? ¿Cuánto dura su show?

- Voy a cantar 45 minutos y con los temas más palos, los más conocidos. “Mi cubana”, “Rebota”, “Vete”, “Cómo le digo”, “Mía” y “Loca”.

¿Qué piensa de venir al país para una actividad que por primera vez se hace?

- Esta es la segunda que visito, pues vine a pasear, fui a Santa Teresa de Cóbano, Jacó y a Puerto Viejo en Limón. Yo espero que el domingo la gente vaya feliz y muy contenta para ver el show. Espero que se lleven un buen recuerdo y me siento muy feliz, Soy el más nene (joven) de todos los que estarán el domingo.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA