Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mario Segura deja la TV “A los lectores de DIARIO EXTRA gracias por el apoyo”.

Se jubila tras 32 años en Canal 7

Mario Segura

Ayer se confirmó en forma la salida de Mario Segura Vargas, presentador y periodista de Teletica Deportes desde 1985. La noticia fue oficializada por él mismo a DIARIO EXTRA por medio de una breve entrevista. A sus 66 años aclaró que seguirá con su espacio de radio y su página www.mariosegura.com

¿Se marcha de la televisión? 

-Así es. Es una decisión que había tomado desde hace algunos meses, habíamos pactado que me acogía al retiro oficialmente. Técnicamente ya estaba pensionado, pero me faltaba este paso. Con un poco de nostalgia, pero al mismo tiempo feliz tras una trayectoria de 32 años.

¿Cuándo fue su primera aparición en la tele?

-En noviembre de 1985 llegué a Teletica.

 ¿Es verdad que le van a dedicar un partido como despedida?

-Me despido oficialmente en el juego Saprissa - Herediano. 

¿En vivo con mariachi?

-Sí, en vivo, pero sin mariachi. Eso no me gusta (habla claro). No me gusta nada de esos detalles rimbombantes. Me queda este fin de semana, primero Cartago contra la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y luego el último Saprissa-Herediano.

¿Esperó mucho para retirarse?

-El canal me pidió que me quedara para conducir el Mundial de Rusia y claro era un evento muy importante. Resultó como anillo al dedo con mi última participación a lo grande. Fue un mes de mucha actividad.

¿A sus 66 años cómo se siente?

-Muy bien gracias a Dios

Usted logró superar un cáncer. ¿Cómo fue esa experiencia?

-Eso fue en 1997. Hace rato, me he cuidado bastante. El trabajo ha sido una bendición, pero también un medio de alegría. Me siento muy pleno y muy agradecido con la familia Picado, así como con todos los compañeros. Todo es un trabajo de equipo

En TV nacional usted es uno de los de mayor trayectoria junto a Inés Sánchez y Tía Florita. ¿Qué piensa de eso?

-(Habla con alegría) Así es. Creo que pocos tenemos 32 años de estar presentes en TV en un solo canal.  Mas bien creo que soy el único presentador con 32 años continuos presentando en cámaras. Eso ha sido uno de mis logros, pero creo que ya llegó el momento. 

¿Qué sigue ahora?

-Mi espacio de radio “Hoy en el Deporte” de lunes a viernes 5:30 p.m. a 7 p.m. en Teletica radio. El espacio tiene 30 años. Sigo además con mi página de radio también www.mariosegura.com

Recordamos que hace algún tiempo se puso a organizar conciertos católicos…

-Eso fue un tiempo durante el cual apoyé una empresa familiar de mis hijas quienes impulsan eventos vinculantes a la formación y el rescate de valores, incluyendo la música. Soy muy amigo de Martín Valverde y en algunas ocasiones me pidió ayuda, lo cual hicimos con mucho gusto, pero eso quedo atrás.

Finalmente, ¿qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?

-Yo quiero mucho a los lectores de DIARIO EXTRA, mi agradecimiento eterno por el cariño que me han dispensado y sabiendo que uno no es una medallita de oro para caerle bien a todos, pero de corazón mi eterno cariño. Creo que dejo una huella.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA