Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Recuerdan caídos en las revueltas

En Nicaragua ayer asesinaron a otro joven

Un nuevo tiroteo terminó con la vida de un joven que cuidaba uno de los bloqueos.

Masaya (Nicaragua). (EFE) - Los héroes asesinados por las balas sandinistas en Nicaragua, desde el pasado 18 de abril, revivieron en las calles de Masaya durante una concentración en la que la población alzó su grito nuevamente en memoria de los caídos, cifrados en 285 por organizaciones de Derechos Humanos.

“Restaurar y respaldar” a las familias de las víctimas “cobardemente asesinadas” por el régimen del presidente Daniel Ortega y “hacer una denuncia pública a nivel nacional e internacional de las “violaciones de los derechos”, fueron los objetivos del evento, señaló el líder popular masayo Yubranh Souza.

“Denunciamos el asedio constante que ha tenido el Gobierno de Ortega y las fuerzas del orteguismo en el municipio de Masaya”, donde 35 personas fueron asesinadas desde que comenzaron las protestas contra la gestión del mandatario y su esposa, la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La proclama de Souza suena como un eco constante en las calles del municipio, un pueblo que no se amilana, que clama justicia y libertad, que llora a sus muertos, pero que no se rinde, que está dispuesto a todo por dejar a los más jóvenes una herencia digna, una Nicaragua mejor, un país libre.

“Yo ya estoy vieja, que me maten”, dijo a EFE Marta Uceda, madre y abuela que lucha por un futuro próspero para sus descendientes, y que está dispuesta a llegar a donde sea necesario para reclamar lo que considera le corresponde al pueblo, que no al Gobierno.

“Lo que quiere Daniel (Ortega) es dejar destruido Nicaragua (...) si lo tengo delante se lo digo, le digo que es un asesino. Él sacó a Somoza (expresidente) porque era un dictador y ahora el dictador es él”, exclamó Marta con el dolor de madre y abuela que ve por los ojos de los suyos, que siente con los pies de sus sucesores.

Un joven murió al recibir 12 disparos en un barrio indígena del noroeste de Nicaragua, durante la denominada “Operación Limpieza” realizada por alcaldías sandinistas, que consiste en ataques a quienes se oponen al Gobierno de Daniel Ortega, informó el Movimiento 19 de Abril-León.  El joven Wilber Jarquín, cuya edad no fue precisada, falleció la madrugada de este viernes cuando un grupo de policías y encapuchados “rafagueó (disparó) contra una de tantas barricadas que la población sigue levantando a pesar de la llamada ‘Operación Limpieza’”, dijo una fuente del Movimiento de manifestantes “autoconvocados”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA