Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Desnuclearización depende del cese del antagonismo

Kim Jong Un y Trump se invitan mutuamente a sus países

S

eúl, Corea del Sur. (AFP/EFE) - Una desnuclearización de la península coreana depende de que Washington y Pyongyang pongan fin a los movimientos que los oponen, aseguró la agencia de noticias norcoreana. 

"Kim Jong Un afirmó que para lograr la paz y la estabilidad en la península coreana y llevar a cabo su desnuclearización, los dos países se deben comprometer a no oponerse para llegar a un entendimiento mutuo", indicó el medio estatal KCNA. 

La cumbre histórica entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, supuso un "giro radical" en las relaciones entre los dos países, aseguró la agencia de noticias norcoreana. 

 

ACCIONES PARA PAZ 

 

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, están de acuerdo en la importancia de ir "paso a paso" y adoptar acciones "simultáneas" para lograr la paz y la desnuclearización en la península de Corea, informaron hoy los medios norcoreanos.

Tras la histórica primera cumbre entre ambos países en Singapur del martes, la agencia estatal KCNA mencionó hoy en un extenso comunicado la intención del presidente Trump de suspender las maniobras conjuntas con Seúl mientras continúa el "diálogo de buena voluntad" entre Washington y Pyongyang.

 

SE INVITAN MUTUAMENTE

 

El líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó al presidente estadounidense, Donald Trump, a visitarlo en Pyongyang, durante su histórico encuentro en Singapur, y aceptó viajar a Estados Unidos, informó este miércoles la agencia de noticias norcoreana. 

"Kim Jong Un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong Un a viajar a Estados Unidos", anunció el medio estatal KCNA. "Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones" entre ambos países, añadió esa fuente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA