Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Donald Trump se muestra satisfecho y optimista tras reunirse con Kim Jong-un

Foto: El País de España

(infobae)- El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró satisfecho y optimista de cara al futuro luego de reunirse con el dictador norcoreano, Kim Jong-un, en una esperada cumbre celebrada en Singapur.

El jefe de la Casa Blanca ya había adelantado su optimismo en llevarse bien con el líder supremo norcoreano, y cumplió con sus expectativas.

"Yo sé cuándo alguien quiere negociar. Simplemente es mi instinto, mi talento. Creo que quiere un acuerdo", declaró.

El líder estadounidense rechazó las críticas sobre un posible exceso de concesiones por parte de Washington, sin tener aún pruebas concretas del cumplimiento de Pyongyang respecto a los compromisos.

En la conferencia de prensa, Trump dijo que "un cambio real es posible" y dijo que está preparado "para empezar una nueva historia (y) empezar un nuevo capítulo" entre las dos naciones, destacando la posibilidad de poner fin a casi siete décadas de enfrentamientos.

El mandatario aseguró que tenía preparadas 300 "grandes y poderosas" sanciones contra la dictadura comunista desde la semana pasada, pero optó por no aplicarlas porque le parecía irrespetuoso hacerlo en el contexto de la cumbre.

Trump anunció que Estados Unidos dejará de realizar las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur en la península, uno de los eventos anuales que suele despertar quejas en Pyongyang y aumentar la tensión.

Luego de la ceremonia, el líder estadounidense sostuvo que se verá "muchas veces" con el dictador norcoreano. "En el momento apropiado, lo haré", respondió sobre una posible visita a Corea del Norte, y agregó que también quiere recibir en la Casa Blanca a Kim, quien "ha aceptado" su invitación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Junio, 2018

HORA: 06:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA