Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Jóvenes ansiosas por recibir información de salud íntima

Se busca informar a la población de 12 a 17 años.

Conversar en familia sobre temas como la menstruación, el aseo vaginal y las infecciones íntimas se complica en muchas ocasiones, por lo que las jóvenes con edades entre los 12 y 17 años recurren a internet.

Karla Alfaro, gerente de Marca de Saba manifestó que las dudas de las muchachas son sencillas, como, por ejemplo: frecuencia del cambio de toallas, control del peso, entre otros.

“Los medios preferidos de consulta suelen ser las redes sociales de empresas relacionadas con bienestar femenino o bien espacios con profesionales que no estén dentro de su círculo cercano (padres o profesores), por ejemplo, las charlas los centros educativos.

Cada vez son más las preguntas que recibimos en nuestro Facebook de parte de niñas o jóvenes y los temas que consultan son tan variados como ellas mismas, sin embargo, el común denominador suele ser el temor hablar en sus hogares”, aseguró.

Alfaro indicó que en el caso de la menstruación, las jóvenes desconocen sobre el volumen de sangrado normal o los síntomas o riesgos que corre la mujer durante el período. O bien porque se ausenta sin embarazo y la pérdida de la virginidad.

“Durante nuestras giras Teens a centros educativos nos encontramos una población de jóvenes ansiosas de información que les ayude a comprender los procesos físicos y emocionales por los cuales están pasando.

Muchas veces ellas manejan datos imprecisos o basados en tabúes, que nos les permiten entender bien cómo su cuerpo está reaccionando o bien que les impide tener una salud femenina adecuada”, concretó.

 

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL:

Jueves 17 Mayo, 2018

HORA: 04:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA